Los bancarios cerrarían hoy un acuerdo salarial para el primer trimestre

El gremio adelantó que durante la mañana de este jueves se acordaría un anticipo para poder negociar la cifra definitiva el próximo mes de marzo.

La Asociación Bancaria mantuvo el miércoles reuniones con representantes de las cámaras en busca de un acuerdo salarial. Las negociaciones continúan en la mañana de este jueves y se espera llegar a un entendimiento.

“Solamente se trata de un paréntesis en el conflicto salarial, porque lo que esperamos suscribir es un acuerdo por un anticipo por el primer trimestre“, dijo a Radio 10 el secretario de prensa de la Asociación, Eduardo Berrospe.

“Para la segunda quincena de marzo firmaríamos el acuerdo definitivo que va del primero de enero al 31 de diciembre, estableciendo el correspondiente retroactivo”, añadió.

Berrospe indicó que el gremio y las cámaras estarían cerca de firmar aunque faltaría definir el monto del incremento salarial. “Es una cifra por mes que van a percibir los trabajadores, y una parte de ella va a ser remunerativa“, aclaró.

Según trascendió, el gremio reclama una suba para el primer trimestre de este año de $1.800, lo que representa un aumento del 25% en el sueldo inicial de los bancarios.

La Bancaria integra la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano.

De concretarse el acuerdo, se trataría del segundo gremio en cerrar una negociación paritaria en 2013, luego de que el miércoles los no docentes de colegios y universidades privadas alcanzaran un acuerdo con un 25% de aumento salarial.

MÁS NOTICIAS
Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.