Los bancarios cerrarían hoy un acuerdo salarial para el primer trimestre

El gremio adelantó que durante la mañana de este jueves se acordaría un anticipo para poder negociar la cifra definitiva el próximo mes de marzo.

La Asociación Bancaria mantuvo el miércoles reuniones con representantes de las cámaras en busca de un acuerdo salarial. Las negociaciones continúan en la mañana de este jueves y se espera llegar a un entendimiento.

“Solamente se trata de un paréntesis en el conflicto salarial, porque lo que esperamos suscribir es un acuerdo por un anticipo por el primer trimestre“, dijo a Radio 10 el secretario de prensa de la Asociación, Eduardo Berrospe.

“Para la segunda quincena de marzo firmaríamos el acuerdo definitivo que va del primero de enero al 31 de diciembre, estableciendo el correspondiente retroactivo”, añadió.

Berrospe indicó que el gremio y las cámaras estarían cerca de firmar aunque faltaría definir el monto del incremento salarial. “Es una cifra por mes que van a percibir los trabajadores, y una parte de ella va a ser remunerativa“, aclaró.

Según trascendió, el gremio reclama una suba para el primer trimestre de este año de $1.800, lo que representa un aumento del 25% en el sueldo inicial de los bancarios.

La Bancaria integra la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano.

De concretarse el acuerdo, se trataría del segundo gremio en cerrar una negociación paritaria en 2013, luego de que el miércoles los no docentes de colegios y universidades privadas alcanzaran un acuerdo con un 25% de aumento salarial.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.