Los bancarios cerrarían hoy un acuerdo salarial para el primer trimestre

El gremio adelantó que durante la mañana de este jueves se acordaría un anticipo para poder negociar la cifra definitiva el próximo mes de marzo.

La Asociación Bancaria mantuvo el miércoles reuniones con representantes de las cámaras en busca de un acuerdo salarial. Las negociaciones continúan en la mañana de este jueves y se espera llegar a un entendimiento.

“Solamente se trata de un paréntesis en el conflicto salarial, porque lo que esperamos suscribir es un acuerdo por un anticipo por el primer trimestre“, dijo a Radio 10 el secretario de prensa de la Asociación, Eduardo Berrospe.

“Para la segunda quincena de marzo firmaríamos el acuerdo definitivo que va del primero de enero al 31 de diciembre, estableciendo el correspondiente retroactivo”, añadió.

Berrospe indicó que el gremio y las cámaras estarían cerca de firmar aunque faltaría definir el monto del incremento salarial. “Es una cifra por mes que van a percibir los trabajadores, y una parte de ella va a ser remunerativa“, aclaró.

Según trascendió, el gremio reclama una suba para el primer trimestre de este año de $1.800, lo que representa un aumento del 25% en el sueldo inicial de los bancarios.

La Bancaria integra la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano.

De concretarse el acuerdo, se trataría del segundo gremio en cerrar una negociación paritaria en 2013, luego de que el miércoles los no docentes de colegios y universidades privadas alcanzaran un acuerdo con un 25% de aumento salarial.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.