Los bancarios cerrarían hoy un acuerdo salarial para el primer trimestre

El gremio adelantó que durante la mañana de este jueves se acordaría un anticipo para poder negociar la cifra definitiva el próximo mes de marzo.

La Asociación Bancaria mantuvo el miércoles reuniones con representantes de las cámaras en busca de un acuerdo salarial. Las negociaciones continúan en la mañana de este jueves y se espera llegar a un entendimiento.

“Solamente se trata de un paréntesis en el conflicto salarial, porque lo que esperamos suscribir es un acuerdo por un anticipo por el primer trimestre“, dijo a Radio 10 el secretario de prensa de la Asociación, Eduardo Berrospe.

“Para la segunda quincena de marzo firmaríamos el acuerdo definitivo que va del primero de enero al 31 de diciembre, estableciendo el correspondiente retroactivo”, añadió.

Berrospe indicó que el gremio y las cámaras estarían cerca de firmar aunque faltaría definir el monto del incremento salarial. “Es una cifra por mes que van a percibir los trabajadores, y una parte de ella va a ser remunerativa“, aclaró.

Según trascendió, el gremio reclama una suba para el primer trimestre de este año de $1.800, lo que representa un aumento del 25% en el sueldo inicial de los bancarios.

La Bancaria integra la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano.

De concretarse el acuerdo, se trataría del segundo gremio en cerrar una negociación paritaria en 2013, luego de que el miércoles los no docentes de colegios y universidades privadas alcanzaran un acuerdo con un 25% de aumento salarial.

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.