Mendiguren: “El ajuste en Ganancias volcará $40.000 millones al consumo”

El presidente de la UIA sostuvo que la medida “descomprime” porque se trata de “una recuperación del poder adquisitivo del salario muy importante”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, calificó este miércoles como “una promoción importante” del “consumo” el ajuste del piso del Impuesto a las Ganancias para los salarios, al evaluar que se incorporarán “$40.000 millones” al mercado interno.

El empresario sostuvo que “la medida en sí descomprime” porque “es una recuperación del poder adquisitivo del salario muy importante”, a pesar de las críticas expresadas en las últimas horas por todo el arco sindical.

En declaraciones a radio Diez, Mendiguren aseguró que el aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a
las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría, “es un reclamo de hace mucho tiempo del sector trabajador, que nos parecía lógico”.

“Esto descomprime. Hay que ver cuánto descomprime, a cuántos trabajadores deja fuera del impuesto. Esto hay que analizarlo en detalle a partir de ahora”, advirtió.

Sin embargo, Mendiguren dijo que “por suerte” se trata de “una recuperación del poder adquisitivo del salario muy importante”.

“Todas estas medidas que se han tomado en los últimos dos días tienen una promoción al consumo importante. Son 40 mil millones de pesos”, dijo, que se volcarán al mercado interno.

Afirmó que “el sector industrial formal ha tenido una recuperación del poder adquisitivo del salario, que es lo importante”.

Por otra parte, se manifestó confiado en las negociaciones salariales de este año, al destacar que “nosotros, en estos diez años, si hay algo que hemos hecho es, precisamente, poner el práctica el funcionamiento pleno de las paritarias, como el Consejo del Salario”.

“Todos los años se convocó el Consejo del Salario en la Argentina. Hubo períodos que no se convocaba por diez años. Todos los años firmamos las paritarias religiosamente, unas más tensas, unas menos tensas, pero todas se han firmado. Tenemos que negociar”, manifestó.

Fuente: Iprofesional

MÁS NOTICIAS
Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Se lo hicieron saber al gremio. Todas las negociaciones emprendidas con posibles interesados, se cayeron. Pagarán el proporcional de salarios por un mes más