Adolescente desaparecido: cómo fue el trabajo de los Bomberos en la barranca


“Teníamos la esperanza de encontrar al muchacho con vida, pero lamentablemente no fue así”, señaló el subjefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

El trabajo de los bomberos se inició “a las 22.30 de anoche”, luego de que la policía alera a los efectivos sobre la situación. En el lugar trabajó un vehículo de rescate y un equipo de cuatro bomberos.

“Logramos divisar que en el tejido perimetral había un agujero, que presuntamente fue realizado por personas que van a la zona para pescar. Nos metimos por allí y llegamos al borde de la barranca. Realmente no se veía nada”, relató Maldonado.

Una vez allí, el grupo de bomberos bajó a través de sogas y arneses a oscuras más de 15 metros por la barranca; para encontrarse a unos 5 metros del río con el cuerpo del joven, el cual estaba atrapado entre caños y malezas.

Una vez sujetado el cuerpo el mismo fue retirado a través del río por personal de Prefectura. Y una vez en tierra fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario.

Según confirmó la policía local, el cuerpo sin vida de Jonathan Cattani de 17 años, domiciliado en calle Pueyrredon al 500 de la ciudad de Fray Luis Beltrán fue encontrado a alrededor de las 2 de la mañana, a 5 metros del río en la barranca.

10