Mercados avanzan por alentadores datos de China

En Asia, Tokio ascendió 2,9%

Las bolsas del mundo operan en alza, acercándose a máximos de varios meses tras unos datos macroeconómicos de China que impulsaron la confianza en una recuperación de la economía mundial. El Dow Jones gana 0,05%, mientras que el S&P500 cede 0,1% y el Nasdaq 0,2%. Madrid mejora 0,2%, París 0,2%, Atenas 1,7% y Londres 0,4%, mientras que Fráncfort cede 0,1% y Milán 0,3%.

Las ventas minoristas y la producción industrial en China crecieron en diciembre más que lo esperado, lo que ayudó a acelerar el crecimiento económico del cuarto trimestre del año pasado por primera vez en dos años.

La mejor evolución del primer consumidor de metales del mundo siguió a datos inmobiliarios y de empleo sólidos en Estados Unidos la sesión anterior, impulsando los valores mineros.

“Tenemos buenas cifras de China, tuvimos algunas buenas cifras de Estados Unidos ayer. El sentimiento general es muy bueno”, dijo un analista.

“Probablemente habrá fases de consolidación en adelante, pero los mercados siguen resistiendo. Cada vez más gente pone su dinero en activos de más riesgo, como las bolsas, y no hay signos de que esto vaya a parar inmediatamente”, añadió.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 2,9% por las ganancias de los exportadores, que prevén la introducción de unas medidas de relajación monetaria agresivas del Banco de Japón la semana próxima.

Fuente: Ambito Financiero

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.