Micheli: “No me extrañaría que discutamos dos paritarias”


El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opuesta al gobierno nacional, Pablo Micheli, advirtió este martes que no le “extrañaría que a mitad de este año se discutan paritarias nuevamente” en los sindicatos que agrupa su entidad, pese a que aún existen negociaciones salariales en curso para el tradicional cierre de los primeros meses.

El líder sindical confirmó que los gremios que nuclea la entidad que encabeza insistirán con el reclamo de “25% de aumento salarial“, debido a una inflación anual que volvió a estimar en “un 30 por ciento”.

“Entendemos que hay que fijar, además de cuánto se da el aumento, hasta cuándo. Esto debe quedar abierto porque no me extrañaría que, a mitad de este año, estuviéramos discutiendo paritarias nuevamente”, enfatizó el gremialista tras reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en un hotel del centro porteño.

Según informó la agencia DyN, Micheli, sostuvo también que los gremios no están satisfechos con el aumento del 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciado el lunes por la presidenta Cristina Kirchner: “Todo el sector sindical está disconforme con lo que ha ocurrido ayer. Inclusive los más afines al Gobierno. No hay conformidad en ningún dirigente sindical y frente a esto yo imagino un horizonte conflictivo“, sentenció Micheli.

Fuente: Iprofesional

10