Movilización de recolectores al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de la recolección de Villa Gobernador Gálvez marchabam a partir de las 11 a la cartera laboral santafesina en reclamo del “injusto” despido de 19 empleados. Desde el sindicato pidieron sanciones al Municipio

Los trabajadores del Sindicato de Recolectores marchaban a partir de las 11 a la cartera laboral santafesina –ubicada entre las rosarinas calles de Ovidio Lagos y San Lorenzo–, para que el ministerio intervenga en el conflicto por el “injusto” despido de 19 de empleados de la recolección. A través de un comunicado de prensa, solicitaron sanciones al Municipio y repudiaron las amenazas de las que fueron víctimas algunos trabajadores.

A la denuncia de la semana pasada por precarización laboral y falta de pagos de los salarios, la sede Rosario de la Central General de Trabajadores (CGT), sumó el reclamo por la restitución en sus puestos de los 19 trabajadores despedidos por haber ejercido en aquella ocasión su derecho a huelga.

Según constató el delegado gremial de la CGT local, Luis Stern, la noticia de la rápida sustitución de los trabajadores cesanteados, fue la gota que rebalsó el vaso e hizo que se tomara la determinación de movilizar este lunes al edificio de Lagos y San Lorenzo.

“Muchos gremios se solidarizan y acompañan el reclamo digno de los trabajadores”, señaló Stern, como prenda de la masividad que promete el acto. Además sostuvo que los despidos fueron realizados de forma “arbitraria y violatoria de los principios y garantías constitucionales fundamentales”.

Asimismo, –y en virtud de la Ley 23.592–, el sindicalista exigió se deje sin efecto lo dispuesto por la Municipalidad y se sancione a las personas que “han incurrido en esta grave ilicitud”. Ello se relaciona con la presentación en el mismo sentido efectuada ante la Justicia provincial y en la que se denuncia, a la vez, las amenazas que a punta de pistola, sufrieron algunos trabajadores

Finalmente, el titular de los recolectores rosarinos, Marcelo Andrada, se refirió a tales intimidaciones e indicó que las mismas “apuntan a los más alto del Municipio de Gálvez”.

“Hay que terminar con esa impunidad de manejarse como matones y dar respuesta a reclamos dignos de los laburantes”, concluyó Andrada.

Fuente: Rosario 3

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación