“Néstor creía en la diversidad, no en el pensamiento único”

Dijo que es “pronto” para candidaturas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que es “demasiado pronto” para hablar de candidaturas presidenciales de cara a las elecciones generales de 2015, y ratificó su estilo político de “no confrontar”.

“La gente sabe que soy, ante todo, confiable, y que no miento”, aseguró el gobernador, quien prefirió no darle mayor importancia a los sondeos que lo posicionan como posible candidato a presidente en 2015 ya que “son números, no certezas”.

Por otro lado, Scioli destacó las virtudes del expresidente Néstor Kirchner a quien calificó como “el más trabajador” de los jefes de Estado que conoció.

En ese sentido, el gobernador reconoció que la muerte del exmandatario, hace dos años y medio fue un “terrible golpe” para él y recordó que lo “honró” al elegirlo cinco veces.

“Fue el presidente más trabajador que conocí. Generó un cambio profundo. Néstor creía en la diversidad, no en el pensamiento único”, remarcó.

En declaraciones a la revista Gente, el mandatario provincial se mostró en contra de la disputa política y destacó que sólo pelea “con lo que hay que pelear, por ejemplo, la droga”.

“Yo colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y lo humano, siempre soy el mismo Daniel”, aseguró Scioli.

El mandatario bonaerense admitió que la caja de la Provincia “no será la misma” con la reciente decisión del gobierno nacional de girar fondos directamente a los municipios, sin necesidad de que pasen por la gobernación, pero aclaró que no se queja porque “lo importante es que le sirva a la población”.

“Porque cuando la gente tiene un problema no pregunta si la solución es municipal, nacional o privada. Ojalá los municipios, a partir de esa decisión, resuelvan sus problemas. Habrá que ver cómo usan el dinero”, manifestó.

En cuanto a la inseguridad, Scioli reconoció que este problema es “como una asignatura pendiente” que tiene desde que asumió la gobernación.

“Me desespera ver a una familia destrozada por la muerte de un ser querido”, admitió, al tiempo que destacó que otras cuestiones a trabajar son “la batalla contra el flagelo de la droga; la necesidad de desarmar a los delincuentes; y claro, la evasión fiscal, que es muy grande”.

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina