No se verán perros comunitarios durante los actos del Bicentenario

Es que en forma conjunta la protectora local y el Municipio de San Lorenzo retirarán a los canes de la zona céntrica de la ciudad. Pasados los actos los perros volverán a ocupar su lugar en el paisaje urbano.

“Venimos teniendo reuniones con el Municipio y vamos a trabajar de manera conjunta. El jueves 31, con una camioneta de la Municipalidad y una particular, vamos a buscar los perros que viven en la zona céntrica. Van a ser llevados a un lugar seguro, que no queremos decir dónde es, y van a ser castrados, higienizados y les vamos a poner su pipeta. El lunes, después de los actos, serán reubicados en su lugar”, confirmó en FM Vale Livia Montenegro, una de las activistas de la protectora local.

En total deberán ser recogidos de la calle “entre 10 y 15 perros” y en durante los días que estén fuera de la calle “aquellos que quieran adoptar a alguno de los perros mencionados se pueden contactar con nosotros. Eso sería lo ideal”, destacó Montengro.

Acerca de la presencia de los canes Montengro dijo: “Debemos decir que estos son perros que en algún momento tuvieron dueño y fueron abandonados. Los perros van a lugares donde hay mucha gente, donde esa gente les da agua o comida. No se ven perros en los descampados”.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.