No se verán perros comunitarios durante los actos del Bicentenario

Es que en forma conjunta la protectora local y el Municipio de San Lorenzo retirarán a los canes de la zona céntrica de la ciudad. Pasados los actos los perros volverán a ocupar su lugar en el paisaje urbano.

“Venimos teniendo reuniones con el Municipio y vamos a trabajar de manera conjunta. El jueves 31, con una camioneta de la Municipalidad y una particular, vamos a buscar los perros que viven en la zona céntrica. Van a ser llevados a un lugar seguro, que no queremos decir dónde es, y van a ser castrados, higienizados y les vamos a poner su pipeta. El lunes, después de los actos, serán reubicados en su lugar”, confirmó en FM Vale Livia Montenegro, una de las activistas de la protectora local.

En total deberán ser recogidos de la calle “entre 10 y 15 perros” y en durante los días que estén fuera de la calle “aquellos que quieran adoptar a alguno de los perros mencionados se pueden contactar con nosotros. Eso sería lo ideal”, destacó Montengro.

Acerca de la presencia de los canes Montengro dijo: “Debemos decir que estos son perros que en algún momento tuvieron dueño y fueron abandonados. Los perros van a lugares donde hay mucha gente, donde esa gente les da agua o comida. No se ven perros en los descampados”.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.