Para reciclar: en lo que va del año se juntaron 1440 kilos de papel

Los cuatro containers ubicados en distintos puntos de la ciudad recibieron en esta primera quincena del año, 1440 kilos de papel reciclable frente a los 5360 que habían colectado desde agosto hasta diciembre de 2012.

La Directora de Medio Ambiente Mónica Patricelli informó los resultados de la ejecución del Programa “Pasá la posta” durante las dos primeras semanas de 2013. Los cuatro containers ubicados en distintos puntos de la ciudad recibieron en esta primera quincena del año, 1440 kilos de papel reciclable frente a los 5360 que habían colectado desde agosto hasta diciembre de 2012.

“Son resultados que evidencian una tendencia alcista y demuestran tanto los efectos de la campaña de difusión, como el compromiso de la gente”, expresó la funcionaria.

Patricelli informó además que la logística previa al tratamiento del papel comenzó a correr por cuenta de la empresa “Papelera del Plata”, lo que permitió recoger y transportar una cantidad inédita de material reciclable.

El dinero derivado del proceso sigue siendo destinado a la “Fundación Garrahan”, aunque en las próximas semanas, cuando entre en funcionamiento una cuenta bancaria municipal, los recursos serán dirigidos a una entidad de bien público local a designar. Además, el área de Medio Ambiente gestionó hacia el cierre del año pasado el aporte de papel por parte de importantes empresas de la ciudad.

Por otra parte, la funcionaria llamó a la comunidad a efectuar la disposición en forma correcta, donando sólo papeles aptos para reciclaje, desarmando las cajas, reduciendo su volumen y atando los diarios en caso de que sumen un número importante. “De esta forma será más sencilla la tarea del recolector, habrá menos volumen y evitaremos que se llenen los containers rápidamente y con unos pocos kilos”.

Los receptáculos están ubicados en el interior del Palacio Municipal, del CIC, del Polifuncional de Barrio José Hernández y del Centro Cultural, donde se han recibido la mayor parte de las donaciones. Desde su implementación (que comenzó en agosto para las reparticiones municipales y se abrió a la población hace dos meses) se han recolectado casi siete toneladas de papel que equivalen al salvataje de unos ciento veinte árboles.

La adhesión municipal a “Pasá la posta” se inscribe en el marco del desarrollo del programa de gestión de residuos urbanos “Convivir” y de la paulatina aplicación de la Ley Provincial Nº13.055 de gestión integral de residuos “Basura Cero”. La campaña plantea además, en etapas posteriores de su ejecución, la separación en origen de envases de plástico y latas.

Qué papeles sí, qué papeles no

Son aptos para el reciclaje: el papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchos), los sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), los formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax y cajas de cartón desarmadas.

No son aptos: los pañuelos descartables, las servilletas, las planchas de etiquetas, el papel fotográfico, de golosinas, carbónicos, plastificados, metalizados, envoltorios, de resmas plastificados, con cintas y autoadhesivos.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa