Presos realizan un motín en la alcaidía de Reconquista

Liderados por el titular de la UOCRA local, tomaron la dependencia de reclusión. Reclaman mejores condiciones de detención. La jefatura de la UR IX ya había avisado sobre la superpoblación.

El Juez Palud se presentó en el lugar para dialogar con los involucrados. Cerca de las 10, confirmó que el titular de UOCRA en Reconquista, Juan Navarro, detenido en ese lugar, es el líder de esta revuelta. Se encuentra detenido por hechos de violencia en la ciudad.

El recluído manifestó que si no lo libera, no está dispuesto a negociar. Se espera que a medida que se pueda, se realizará traslado de los demás detenidos hacia otras cárceles.

El juez federal Aldo Alurralde también se hizo presente en el lugar para dialogar con los presos, coincidió con el Juez Palud en que hay demasiados detenidos en la celaduría y reconoció que no hay lugares para ubicarlos: “Hace tres años vengo pidiendo que se construya otro lugar”, dijo. Están esperando la orden para que evitar que se repita esta situación.

A las 10:30, por pedido de los detenidos, ingresó la prensa para recoger testimonios por reclamos de mejores condiciones para estar detenidos. Con llantos comentaron al periodismo local como se vive en el interior de esa celaduría y amenazaron a la policía con “matarlos a todos”.

Familiares de los detenidos se acercaron al lugar. Las autoridades policiales y políticas pugna por una salida pacífica. La policía más antigua expresa que no recuerda que haya habido un motín en la ciudad de Reconquista.

Una fuente calificada reveló que en los últimos meses, los jefes de la Unidad Regional habían advertido a quien quisiera escucharlos que la alcaidía era inviable como lugar de detención por el excesivo número de detenidos. En celdas de 4 por 5 metros se alojaban a veintenas de reos, en un hacinamiento que el calor estacional agravaba.

Es casi insostenible el cuadro financiero en atención que el dinero que envía el gobierno provincial por cada interno no alcanza a cubrir la demanda diaria de alimentos.

Fuente: Sin Mordaza

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.