Protesta de UOCRA en la agroexportadora Noble

Empleados de la construcción reclamaron mejores condiciones de higiene y seguridad laboral, y la revisión de los salarios abonados a razón de malas confecciones de liquidaciones.

Un amplio grupo de obreros de la construcción llevaron adelante ayer medidas de fuerzas en la agroexportadora Noble, situada en la localidad de Timbúes, a razón de reclamar mejores condiciones de higiene y seguridad laboral, y la revisión de los salarios abonados a razón de malas confecciones de liquidaciones.

Tras la protesta, que se inició a primera hora, directivos de la multinacional recepcionó a una comisión gremial, encabezada por el delgado a cargo de la entidad sanlorencina, Luis Reisin,  y tras el diálogo de partes se acordó revisar los salarios cuestionados e iniciar las mejoras en materia de seguridad e higiene laboral.

Sobre este último punto, los cuestionamientos están dirigidos a las modificaciones a realizar en baños, vestuarios y comedores. Respecto a la comida, la actual conducción sindical se impuso que este año todas las empresas con operarios de la construcción a su cargo le otorguen la ración diaria alimentaria, tal como lo estipula el convenio colectivo de trabajo.

Las liquidaciones salariales objetadas fueron realizadas por cada firma contratista, pero por el aval aportado por la compañía madre, en este caso Noble, es que se le exige su intervención para reparar el error. “Se comprobó que en muchos casos se liquidaron menos horas de las trabajadas, que figuran en el registro de tarjetas; por eso reclamamos un dinero que les corresponde a los compañeros”, indicó Reisin.

En otro orden, una de las apuestas fuertes del delgado a cargo, además de implementar en toda la región una ración diaria alimentaria, en comedores y con los nutrientes del caso, es la aplicación de una grilla salarial zonal, que se extienda desde Granadero Baigorria hasta Timbúes, independientemente de donde trabaje cada operario.

MÁS NOTICIAS
Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Los voluntarios del Refugio San Lorenzo le armaron una cuenta y "él" cuenta día a día sus aventuras en la ciudad histórica.

¿Pasadizo secreto? Los museos de San Lorenzo se conectarán con un sendero interno

¿Pasadizo secreto? Los museos de San Lorenzo se conectarán con un sendero interno

Se trata del Convento San Carlos con el Complejo Museológico Sanmartiniano. Para eso, el municipio construye una conexión interna

Identifican al hombre que murió con sus dos hijitas en tremendo accidente de tránsito

Identifican al hombre que murió con sus dos hijitas en tremendo accidente de tránsito

El siniestro tuvo lugar ayer a las 15 horas sobre la Ruta A012. El auto que manejaba el hombre chocó de frente con un camión.