Protesta de UOCRA en la agroexportadora Noble

Empleados de la construcción reclamaron mejores condiciones de higiene y seguridad laboral, y la revisión de los salarios abonados a razón de malas confecciones de liquidaciones.

Un amplio grupo de obreros de la construcción llevaron adelante ayer medidas de fuerzas en la agroexportadora Noble, situada en la localidad de Timbúes, a razón de reclamar mejores condiciones de higiene y seguridad laboral, y la revisión de los salarios abonados a razón de malas confecciones de liquidaciones.

Tras la protesta, que se inició a primera hora, directivos de la multinacional recepcionó a una comisión gremial, encabezada por el delgado a cargo de la entidad sanlorencina, Luis Reisin,  y tras el diálogo de partes se acordó revisar los salarios cuestionados e iniciar las mejoras en materia de seguridad e higiene laboral.

Sobre este último punto, los cuestionamientos están dirigidos a las modificaciones a realizar en baños, vestuarios y comedores. Respecto a la comida, la actual conducción sindical se impuso que este año todas las empresas con operarios de la construcción a su cargo le otorguen la ración diaria alimentaria, tal como lo estipula el convenio colectivo de trabajo.

Las liquidaciones salariales objetadas fueron realizadas por cada firma contratista, pero por el aval aportado por la compañía madre, en este caso Noble, es que se le exige su intervención para reparar el error. “Se comprobó que en muchos casos se liquidaron menos horas de las trabajadas, que figuran en el registro de tarjetas; por eso reclamamos un dinero que les corresponde a los compañeros”, indicó Reisin.

En otro orden, una de las apuestas fuertes del delgado a cargo, además de implementar en toda la región una ración diaria alimentaria, en comedores y con los nutrientes del caso, es la aplicación de una grilla salarial zonal, que se extienda desde Granadero Baigorria hasta Timbúes, independientemente de donde trabaje cada operario.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación