Protesta y reclamos de UOCRA en la empresa Noble

Trabajadores de la construcción reclamaron mejores condiciones de higiene y seguridad laboral, y la revisión de los salarios abonados a razón de malas confecciones de liquidaciones. Positiva reunión entre las partes.

Un amplio grupo de obreros de la construcción llevaron adelante ayer medidas de fuerzas en la agroexportadora Noble, situada en la localidad de Timbúes, a razón de reclamar mejores condiciones de higiene y seguridad laboral, y la revisión de los salarios abonados a razón de malas confecciones de liquidaciones.

Tras la protesta, que se inició a primera hora, directivos de la multinacional recepcionó a una comisión gremial, encabezada por el delgado a cargo de la entidad sanlorencina, Luis Reisin,  y tras el diálogo de partes se acordó revisar los salarios cuestionados e iniciar las mejoras en materia de seguridad e higiene laboral.

Sobre este último punto, los cuestionamientos están dirigidos a las modificaciones a realizar en baños, vestuarios y comedores. Respecto a la comida, la actual conducción sindical se impuso que este año todas las empresas con operarios de la construcción a su cargo le otorguen la ración diaria alimentaria, tal como lo estipula el convenio colectivo de trabajo.

Las liquidaciones salariales objetadas fueron realizadas por cada firma contratista, pero por el aval aportado por la compañía madre, en este caso Noble, es que se le exige su intervención para reparar el error. “Se comprobó que en muchos casos se liquidaron menos horas de las trabajadas, que figuran en el registro de tarjetas; por eso reclamamos un dinero que les corresponde a los compañeros”, indicó Reisin.

En otro orden, una de las apuestas fuertes del delgado a cargo, además de implementar en toda la región una ración diaria alimentaria, en comedores y con los nutrientes del caso, es la aplicación de una grilla salarial zonal, que se extienda desde Granadero Baigorria hasta Timbúes, independientemente de donde trabaje cada operario.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.