Puntapié inicial hacia el Bicentenario del Combate de San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo encabezó el acto por el 167° aniversario de la Batalla del Paraná. La conmemoración marca el inicio de las actividades oficiales de cara al año del Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

Con un escueto y sentido acto, esta mañana se recordó en el Campo de la Gloria el 167° aniversario de la Batalla del Paraná, también denominada como “el segundo Combate de San Lorenzo”. “Es una fecha importante, que marca la batalla sostenida en nuestras costas en el marco de la Guerra del Paraná, tuvo lugar el 16 de enero de 1846 cuando las tropas y baterías del General Lucio Mansilla, luego de cuatro horas de combate lograron neutralizar a la escuadra anglo francesa que navegando sin permiso por los ríos, violaba sistemáticamente nuestra soberanía”, explicó el intendente sanlorencino.

Y este acto marcó el inicio de las actividades oficiales de cara a lo que será un cargado de actos, festejos y muchas sorpresas vinculadas al Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

“Planteamos que el 3 de Febrero tiene que estar en el calendario nacional de feriados. Sabemos que no va a pasar porque los legisladores no lo hicieron y ahora no se llegará porque están de vacaciones. La propuesta era que el 3 de Febrero esté vinculado a todo el país”, destacó Raimundo, al tiempo que mencionó que “el Bicentenario es todo el 2013 y no se reduce sólo al domingo 3”.

“Durante todo el año vamos a trabajar en el perfil histórico y turístico de San Lorenzo”, destacó el mandatario. Para eso, ya se comenzó a construir un monumento al General San Martín, el que estará enclavado en la esquina de San Carlos y Av. del Combate y será inaugura en la previa de los actos oficiales.

“Vamos a terminar de construir el Parador Turístico, además de renovar la plaza Evita y seguir con muchas obras en este primer semestre del año”, mencionó Raimundo y confirmó: “La Bajada Urquiza será inaugurada luego de los actos oficiales, la semana siguiente. Queríamos hacer el acto el mismo 3, pero decidimos no hacerlo porque ese día está muy cargado de actividades oficiales y protocolares”.

De esta manera, arrancó para San Lorenzo un año que quedará en la historia y recordará durante todo el 2013 el inmortal paso del General Don José de San Martín por nuestro suelo.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa