Reclamo, paro y petitorio por seguridad: Bonfatti no atendió a los intendentes del PJ


Esta mañana, intendentes y presidentes comunales justicialistas de la provincia se movilizaron a la Casa Gris para reclamar al gobernador Antonio Bonfatti “políticas públicas en materia de seguridad y para el combate del narcotráfico”.

Los mandatarios, unos 70 en total, nucleados en el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ y se presentaron a las 10 en las puertas de Gobernación para pedir una audiencia con Bonfatti, quien no se presentó ante los referentes justicialistas.

“No fuimos atendidos y sólo integramos el petitorio. Esto no fue un imprevisto y seguramente sabían de nuestra presencia, por eso después de una hora de estar decidimos retirarnos”, confirmó en FM Vale el intendente del Roldán José Pedretti.

Junto a los intendentes estuvieron presentes algunos legisladores provinciales, entre ellos la Diputada Érica Gonet y Mario Lavaca. Pero el que no estuvo fue el Senador provincial Armando Traferri.

“Si bien lógicamente estamos hablando de política no es éste un ámbito electoral. Lo catalogaron así para minimizar el tema, que en realidad no es política sino que es una realidad que todos los municipios padecen”, señaló la legisladora Érica Gonnet, quien destacó además que “desde mi lugar el poder legislativo acompaña a los mandatarios, pero los protagonistas son ellos”.

La iniciativa incluía además el cierre de comunas y municipios en señal de protesta. Desde el PJ pusieron de manifiesto la necesidad de que “el gobierno provincial tome nota del reclamo de los intendentes y de curso a políticas más efectivas para combatir el avance del narcotráfico y la corrupción policial”.

Gonnet recordó también que “el Ejecutivo Provincial ha recibido por parte de ellos, el apoyo necesario para contar con herramientas políticas y económicas, como la Ley de Emergencia y la Reforma Tributaria”. “Se aprobó una ley con 16 puntos y de los cuales 14 fueron vetados por el gobernador”, dijo la diputada.

Y por último agregó que “es momento de que se vuelque la energía necesaria para aplicar los recursos en función de las necesidades que plantean intendentes y presidentes comunales”; al tiempo que pidió que “se reconozca el problema y se lo trata con la seriedad y responsabilidad que merece”.

10