Remondino afirmó haber sido amenazado de muerte

El militante político acusó a un comisario como autor de la amenaza. El oficial, que tiene funciones en San Lorenzo, por el momento, no contestó a tales imputaciones.

Marcelo Remondino, militante del peronismo sanlorencino, radicó una nueva denuncia, esta vez en las oficinas de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, contra la policía de San Lorenzo. “Me amenazaron de muerte, fue el titular de la comisaría 1“”, disparó sin dudar, en declaraciones efectuadas en FM vale 97.5

De acuerdo a sus dichos, la amenaza había sido efectuada por el oficial, durante una cena, a un tercero que Remondino citó como fuente confiable. “Entiendo que responde a mis constantes reclamos por seguridad; luego de radicar una denuncia en los Juzgados Federales de Rosario por lavado de dinero del narcotráfico, en San Lorenzo, sufrí un atentado en mi domicilio, donde me incendiaron un auto. Tras exponer el caso en la Legislatura, el Ministerio de Seguridad ordenó custodia policial permanente en mi casa, pero no ocurre, y eso es lo que reclamo desde hace días”, explicó.

Marcelo Remondino tiene una historia de sufrimientos en esta materia, como así también, custodias diversas. Tal lo sucedido años atrás cuando denunció al ex diputado provincial Pedro Rodríguez y los ex militares Horacio Maderna y Osvaldo Cervera, por delitos de lesa humanidad. Fue así que desde la Justicia se ordenó una custodia con personal de la Prefectura Naval.

Respecto a las denuncias por lavado de dinero, Remondino identificó la construcción de una gran obra en el barrio Villa Feliza, y responsabilizó a parte del poder político local de permitir tales negocios. “La fiscalía me llamó a declarar y me informaron que la causa pasó a integrarse con la de Tognolli, el ex jefe de policía provincial, y por la que investigan el narcotráfico en Santa Fe”, precisó.

De esta manera, las expectativas por una resolución inmediata sobre este caso seguramente se aletargarán, pues la Justicia deberá abocarse a una mega causa. Con ello se pierde la posibilidad de determinar la veracidad de las denuncias de Remondino, o por el contrario, la inocencia de los imputados.

Por último, y retomando el tema central de la crónica, sl24 intentó comunicarse con el titular de la comisaría 1`, para obtener alguna contestación a tal acusación, pero fue imposible, hasta ahora, tomar contacto con él.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.