Rosario: regalan hormonas a transexuales para adecuar su imagen

Las distribuye la Municipalidad para que las personas que cambiaron su sexo puedan alcanzar una figura deseada. Es la primera ciudad del país en favorecer la construcción de la identidad de género.

La ciudad de Rosario decidió favorecer la construcción de la identidad de género con una medida que seguramente generará polémica. La distribución gratuita de las hormonas necesarias para cambiar la figura corporal de los transexuales la convierte en la primera ciudad del país en utilizar el servicio público de salud en el proceso de cambio sexual.

Según publica hoy el diario La Capital, en el ámbito de la salud pública municipal se asiste a 176 personas trans, de los cuales 153 son mujeres. El objetivo, según las autoridades, es derribar todas las barreras que impiden el acceso de estas personas al pleno ejercicio de sus derechos.

Además de las hormonas, los transexuales son acompañados por un seguimiento clínico y de laboratorio, que se suma a los controles de salud necesarios a través de análisis, radiografías, ecografías y las interconsultas necesarias.

Según los profesionales del área, la ciudad se convirtió en pionera en la atención integral de las personas trans, porque desde hace más de cinco años las secretarías de Salud y Promoción Social de la Municipalidad vienen potenciando acciones.

Para llevar adelante el plan, el Municipio debió capacitar a los equipos de salud en todos sus niveles, administrativos, enfermeras, médicos, bioquímicos, psicólogas, entre otros

Un transexual es aquella persona que construye su identidad de género diferente a la anatómica. En algunas oportunidades se realizan una intervención de reasignación sexo-genital.

El termino trans se refiere al sexo deseado, es decir un varón que quiere ser mujer es una mujer trans y una mujer que quiere ser varón es un varón trans.

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario