Taxistas evalúan disolver la Subcomisión que los agrupa en la UCI


La semana pasada Rubén Reide, titular de la Subcomisión de Taxis de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, fue sujeto de un violento ataque cuando en plena madrugada dispararon varias veces contra su casa.

“El día anterior habían llamado varias veces a la agencia donde yo trabajo para que deje de hablar,  de seguir haciendo lo que estaba haciendo. El dueño de la agencia me recomendó hacer una denuncia pero no lo hice porque lo tomé como nada”, explicó Reide y luego relató: “Por la noche, a las 3.30 de la madrugada y con mi nene enfermo, escucho que una moto se para en mi casa e inmediatamente después escucho cuatro o cinco impactos de bala. Fue como una balacera. Tiré al nene a la cama, salí afuera y ya no había nadie. Ahí vi los impactos en la puerta”.

“Traté de calmar a mi mujer que lloraba y estaba nerviosa –siguió Reide- y cuando salí afuera, además de los impactos vi que habían dejado una nota que decía “flaco cerrá el orto con el tema de las agencias y los remisses”.

“Después de eso, el vicepresidente de la Comisión me avisó que se había organizado una reunión en el Municipio donde yo no estaba invitado. Cómo no voy a estar presente si soy el presidente”, se preguntó Reide y dijo: “Lamento si la UCI está jugando para la intendencia de turno, pero una cosa es que te llegue el agua al cuello y otra que te pase”.

Pasados los días, según siguió contando el taxista local, “los compañeros taxistas hablaron con el presidente de la UCI (Roberto Yacuzzi) y le dijeron que si él era el que iba a elegir a la gente que va a integrar la subcomisión nos disolvemos”, a lo que aseguró: “Lo estamos pensando y lo resolveremos en una reunión prevista para la semana que viene”.

10