Timerman ya está en la AMIA para dar explicaciones del acuerdo con Irán

Llegó cerca de las 12 y subió a las oficinas con el titular de la entidad. Cuando termine la reunión habrá una conferencia de prensa.

Llegó cerca de las 12, como había prometido, fue recibido por el titular de la entidad y el de la DAIA, se saludó con los familiares en el hall y subió a unas oficinas en el quinto piso del edificio. El canciller Héctor Timerman (acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri) ya está en la sede de la AMIA para explicar el sospresivo acuerdo con Irán que prevé, entre otras cosas, que los ex funcionarios acusados de ese país por el atentado sean indagados en Teherán.

Según se informó esta mañana, tras la reunión de Timerman con los dirigentes de la AMIA y la DAIA, y familiares de las víctimas del atentado que dejó 85 muertos en 1994, habrá una conferencia de prensa. Al entrar, el funcionario no quiso hacer declaraciones. Recibió el saludo y apoyo explícito de Sergio Burstein, uno de los dirigentes más cercanos al Gobierno, mientras otros se quejaban por la poca presencia de familiares en el encuentro.

Dirigentes de la comunidad judía habían asegurado anoche que el canciller se había comprometido a concurrir este mediodía a la sede de la AMIA para dar explicaciones sobre el convenio con Irán. A la espera de definiciones, las autoridades comunitarias habían convocado inicialmente a una reunión con familiares para hoy a las 18.

Ayer, los titulares de DAIA y AMIA habían rechazado el acuerdo. Tanto Julio Schlosser como Guillermo Borger cuestionaron la creación de una “Comisión de la Verdad” y expresaron su descontento por no haber sido informados previamente sobre el contenido del acuerdo. “Siento la paradoja de un Gobierno que investiga el Holocausto y por otro lado, después de casi 19 años de investigación judicial, pasa por encima de esto proponiendo una Comisión de la Verdad como si todo lo actuado no existiera”, advirtió Borger. Menos crítico, Schlosser aseguró: “No tenemos diferencias con el Gobierno: ellos tienen una opinión del memorándum y nosotros otra”.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.