Traferri “tiene que saber quién está en el narcotráfico en la región y tiene que denunciarlo”


En diálogo con FM Vale, el diputado provincial Maximiliano Pullaro señaló que “es notable lo que avanza el narcotráfico en el sur de la Provincia”, vinculando eso a una “extensa la red de complicidades de abogados y contadores que ayudan a blanquear el dinero de la droga”.

“Tenemos que desarmar el mercado del delito y decir con toda claridad que los narcos no actúan solos. Estas organizaciones no solo cuentan con la protección de sectores de la policía y la justicia, sino también con el asesoramiento de abogados y contadores que les enseñan a no cometer errores y blanquear el dinero de la droga”, denunció el legislador provincial.

Concretamente, Pullaro dijo: “En la legislatura denuncié a los distribuidores de estupefacientes, pero también señalé cómo es que Ascaini pretende blanquear un millón de pesos con la facturación de dos camiones que no ganan ni la cuarta parte. Otro caso es el de Aldo Totola Orozco, reconocido narco de Firmat y la región, la brigada de drogas peligrosas lo habría atrapado en el 2012 con dos abogados en su auto. Estas cosas pasan en todas las localidades y regiones de la provincia y sería importante que la política comience a decirlo con nombres y apellidos, sin miedo, y desde allí actuar con unidos y con decisión”.

“A algunos empresarios hay que dejar de decirles empresarios y hay que decirles narcotraficantes”, disparó en FM Vale Pullaro y no dudó: “Muchos narcos están amparados en el trabajo de abogados o contadores. Ellos, entonces, son tan o más delincuentes que los propios narcotraficantes”.

En relación a la región, Pullaro destacó que “estamos denunciando varios datos que surgen en el sur de la Provincia de Santa Fe y que aportan a la estructura del narcotráfico”, a lo que el legislador disparó: “El Senador del Departamento San Lorenzo (Armando Traferri) tiene que saber quién puede estar en el narcotráfico y tiene que denunciarlo… Indudablemente el senador del Departamento tiene que saber mejor que yo quien comercializa estupefaciente allí. Sólo hace falta hablar con el vecino común, con los presidentes de instituciones o clubes. Todos los saben. Cada uno tiene una responsabilidad política”.

Por último, Pullaro también disparó contra el gobierno nacional, a quien trató de incompetente a la hora de prevenir el delito del narcotráfico. “Tenemos que ser serios y tener una política nacional de prevención. Tenemos que pensar en serio todos como llevamos adelante una política de trabajo contra el narcotráfico. Si la Provincia le echa la culpa la Nación y la Nación a la Provincia, y si los Municipios culpan a los otros dos nunca vamos a solucionar nada”, dijo.

“El estado nacional debe controlar los ingresos tanto por el río Paraná como por las Rutas 11 y 34; además de controlar los espacios aéreos y terrestres en la zona de frontera”, destacó el legislador y cerró: “Si el Gobierno Nacional no controla las fronteras es poco lo que podemos hacer desde los estados provinciales y locales”.

10