Curas de San Lorenzo celebraron la llegada de Francisco

El Padre José Ceschi destacó que “la Iglesia tiene un Papa de lujo”, además de valorar su humildad y austeridad. “Es un hombre muy cercano al pueblo”, señaló el Padre Ángel Gaite.

“Conociéndole a él creo que se prolongó mucho el tiempo entre el humo blanco y su aparición porque en ese tiempo Jorge (Bergoglio) estaba pidiendo por favor  que elijan a otro (risas). Si alguien que no quería ser Papa, era él. Pensaba que ya había dado todo, pero ahora tiene este gran desafío”, mencionó en diálogo con FM Vale el padre José Ceschi.

En ese sentido, Ceschi también dijo que “la carga de ser Arzobispo de Buenos Aires era muy pesada e incluso había querido renunciar, pero Benedicto XVI no le había aceptado la dimisión” y destacó que “la Iglesia tiene un Papa de lujo. Y como franciscano me siento realmente feliz. Él es una especie de san Francisco, lleno de humildad y sin agresiones”.

En un móvil radial, el padre Ángel Gaite mencionó que “en el mundo nos conocían por Maradona o por Messi, y ahora también nos conocerán por Bergoglio”. “Es un hombre muy cercano al pueblo, que no trabaja de cura sino que es cura. Es un sacerdote de alma y su presencia le va a hacer mucho bien a la Iglesia”, destacó.

“Es un hombre de mucho diálogo, muy correcto y sencillo”, dijo luego Gaite al dialogar con el periodista en piso de FM Real Waldino Jaime, para luego destacar: “Tenía un gesto muy bello que era arrodillarse ante otro cura para que lo bendiga. Siempre fue muy sencillo y yo lo conocí así”.

Y quien tuvo mucho contacto con Bergoglio fue Ceschi, que compartió en los años 70 varias reuniones jesuitas con el ahora nuevo Papa. “Siempre fue así, muy tranquilo y muy calmo. Para la Iglesia es un regalo de lujo su presencia”, señaló.

MÁS NOTICIAS
Cayó el conductor de la famosa Traffic blanca que intentó abusar de dos nenas de 8 y 9 años

Cayó el conductor de la famosa Traffic blanca que intentó abusar de dos nenas de 8 y 9 años

Fin de un mito: detuvieron a un depravado sujeto durante un operativo montado en San Lorenzo, este fin de semana, por la Policía de Investigaciones (PDI)

#Insólito Dos delincuentes rompen la vidriera de la Heladería San Remo para robar y quedaron filmados

#Insólito Dos delincuentes rompen la vidriera de la Heladería San Remo para robar y quedaron filmados

El hecho sucedió en la noche del jueves, cuando dos jóvenes rompieron uno de los vidrios del local para ingresar e intentar llevarse la maquina registradora. Mira el Video.

Piden 23 años de prisión para delincuente que mató a policía en Puerto San Martín

Piden 23 años de prisión para delincuente que mató a policía en Puerto San Martín

El martes se inició el juicio oral contra Germán Malcorra, acusado de ultimar a Germán Cardillo, policía que estaba pescando en Puerto San Martín durante su día de franco en 2015.