Alerta por posible desborde del río Carcaraña

Es donde desemboca el río Ctamalochita, cuya crecida ya causó inundaciones en las zonas de Villa María y Bell Ville. Por ahora, en la provincia no hay complicaciones

Los desbordes que viene sufriendo el río Ctalamochita en Córdoba también preocupan a Santa Fe, ya que dicho cauce desemboca en el Carcarañá, que atraviesa el sur provincial. Desde el gobierno santafesino informaron que se encuentran en alerta con un constante monitoreo de los niveles del agua, que por ahora en la zona no genera complicaciones.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, informó en El Tres que ya se realizó, con autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, un relevamiento de la situación en la cuenca del Carcarañá, donde confluyen el Ctalamochita (ex río Tercero) y el Saladillo.

“Estuvimos en Cruz Alta (Córdoba) y ahí el nivel del agua estaría estabilizado, pero hay que seguir su comportamiento y las lluvias que puede haber en la cuenca”, detalló.

En ese sentido, aclaró que “hasta ahora, ninguna localidad está afectada” en territorio santafesino por la crecida originada en la vecina provincia pero advirtió que “hay que estar en permanente alerta”.

Señaló que “en las próximas 48 horas se llevará a cabo un monitoreo” en forma constante junto a autoridades de ciudades y pueblos por donde pasa el río Carcarañá para prevenir eventuales contratiempos.

La preocupación se da por la crítica situación que generó el desborde del Ctalamochita en el sudeste cordobés, donde se registraron inundaciones en las ciudades de Villa María y Bell Ville, y todo el recorrido del cauce entre ambas.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.