Cae banda que asaltó al ex presidente comunal de Oliveros

Las cámaras de seguridad de la Comuna fueron clave para dar con la organización que ingresó a la casa de la familia Chiminello

El pasado viernes se realizaron seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Rosario, ordenados por las fiscalías de San Lorenzo y Rosario, en busca de los vehículos identificados por las cámaras de seguridad en el momento en que se producía el violento asalto en la vivienda del ex presidente comunal de Oliveros.

Las pesquisas fueron llevadas adelante por personal de la Comisaria 12º de Oliveros, la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la Unidad Regional X y efectivos de Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Tras los allanamientos concretados en Rosario, se secuestraron 7 armas de fuego -entre largas y cortas- de distintos calibres, un Volkswagen Vento presuntamente usado para perpetrar el robo, un Chevrolet Celta, un Peugeot 207 y una motocicleta de alta cilindrada modelo Kawasaki, esta ultima denunciada como robada en Rosario.

También se hallaron chalecos antibalas, vestimenta policial, joyas y relojes, de acuerdo a la información aportada por Radio 94.1 Fm Maciel, de la localidad homónima.

El robo aludido aconteció semanas atrás en Oliveros, y tomó estado público no sólo por el atraco en sí y la violencia utilizada por los malvivientes, sino por el objetivo que se habían propuesto: recoger 1 millón de dolares que la familia Chiminiello negó tener en disponibilidad. De hecho, tras el asalto, los cacos se retiraron con apenas 30 mil pesos en las manos.

Según la radio macieldense, el análisis de las imágenes provistas por el sistema de video vigilancia instalado y monitoreado por la Comuna de Oliveros, fue clave para dar con esta banda.

MÁS NOTICIAS
Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde de ayer, en jurisdicción de Carcarañá y Roldán. El utilitario dio varios tumbos antes de quedar destrozado

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.