Club Maciel abandona la Liga Sanlorencina y se va a la Totorense

Tras un tire y afloje entre dirigentes locales y de la AFA, el equipo empolvado emigrará hacia otro campeonato como ya lo había hecho Belgrano de Oliveros hace dos años atrás


La noticia la confirmaron dirigentes de la Liga Totorense que se reunirán esta noche para sortear el campeonato 2014 de primera división, que con la inclusión del Club Maciel serán 13 los equipos del torneo.

El Club Maciel ya cuenta con un antecedente de haber participado en la Totorense en los en los años 1963 y 1964. En la Liga Sanlorencina tiene nueve campeonatos en su haber, incluyendo los últimos dos torneos. Alzaron la copa en los años 1973, 1974, 1975, 1976, 2001, Clausura 2009, Apertura 2010, 2012 y 2013.

Sportivo Belgrano de Oliveros sentó precedente dos años atrás cuando dejó de participar en pleno campeonato de la liga local por problemas con la inseguridad en las canchas y se pasó a las filas de la Totorense.

La novela entre Maciel y la Sanlorencina

El presidente del club Maciel, Daniel Gaggiottini, informó que presentaron una nota el pasado 26 de diciembre de 2013 sobre el cambio de jurisdicción.

Franco desmintió esta afirmación en declaraciones en Radio Maciel: “En principio no habíamos recibido ningún pedido oficial del Club Maciel, averiguamos en AFA y tampoco había nada. El miércoles 12 de marzo estaba junto al presidente de la liga santafesina, Carlos Lanzaro y hablé con el presidente del Consejo Federal, Gustavo Cereza, comentándome que no había nada sobre el Club Maciel”.

“El miércoles 19 de marzo a las 20:40, llegó un fax  por la noche del Consejo Federal a la sede de la liga sanlorencina de fútbol, solicitando una decisión de parte de la liga regional sanlorencina de fútbol, si le otorgaba al Club Maciel, el cambio de jurisdicción”, agregó Franco, quien junto a los dirigentes de los clubes de la liga local negaron por unanimidad el pase de ese equipo a la Liga Totorense.

10