Colocan otros 200 contenedores de residuos en San Lorenzo


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la semana pasada, y finalizará la próxima, la colocación de 200 contenedores de residuos en casi todos los barrios de San Lorenzo. De esta forma, en pocos días más, el programa de contenerización “Convivir” habrá cubierto prácticamente la totalidad de las cuadras de la ciudad.

El secretario Leonardo Seoane informó que con la concreción de esta etapa se llegará a los 1.200 receptáculos de basura domiciliaria, ya que en instancias anteriores se emplazaron 600, 300 y 100, respectivamente.

“A esto debemos sumar el trabajo permanente que demanda la vandalización de los contenedores, lo cual nos obliga a revisar permanentemente cuáles necesitan ser reparados o reemplazados”, añadió el funcionario.

En el mismo sentido, llamó a los vecinos a hacer un “buen uso” de estos instrumentos, ya que en muchos casos son utilizados para depositar residuos no domiciliarios, como muebles, escombros y ramas.

Por último, Seoane evaluó positivamente la ejecución del programa iniciado a mediados de 2012. “Realmente vemos que la ciudad está más limpia y los vecinos satisfechos porque esta modalidad les resulta muy cómoda”, concluyó.

10