El fiscal Camporini afirmó que “a nadie le gusta formar parte de una lista de posibles asesinados”

El fiscal Guillermo Camporini señaló hoy que el plan para matarlo a él y al juez Vienna “atenta contra la institución Poder Judicial” y dijo que Argentina está lejos de parecerse a Colombia

El fiscal de Cámara de Rosario Guillermo Camporini sostuvo hoy que el plan para asesinarlo junto al  juez Juan Carlos Vienna “atenta contra la institución Poder  Judicial”, ya que los narcotraficantes “intentan” que los funcionarios  judiciales “tengan temor a avanzar” en las investigaciones en su  contra.

Según escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia de Rosario, un policía y un vendedor de drogas detenidos en distintos  penales de Santa Fe planeaban asesinar a Camporini y Vienna, quienes  investigan la denominada banda de Los Monos.

Camporini, en declaraciones a radio América, recordó que en esas escuchan los dos delincuentes “dicen claramente que ‘hasta que  no se mate a un fiscal o a un juez o a ambos no se va a tomar  conciencia por parte de jueces y fiscales que ellos no tienen el  poder’”.

Esto “no es algo contra el doctor Vienna o contra mí, sino que atenta contra la institución Poder Judicial”, manifestó, ya que  las bandas criminales “intentan que los jueces y fiscales tengan  temor en avanzar, en investigar sobre este tipo de organizaciones  criminales”.

En ese sentido, recordó el atentado cometido en Colombia en la década del ’80 que causó la muerte de varios integrantes del  Poder Judicial.

A partir de esto, los detenidos por actos guerrilleros, paramilitares o de narcotráfico eran juzgados por los llamados “fiscales  y jueces sin rostro”, ya que “no se veía a la persona que estaba”  llevando adelante los procesos porque “se temía” por sus vidas.

De todas formas, consideró que “gracias a Dios” la Argentina está lejos de una situación así “y espero que nunca lleguemos”,  manifestó.

En Rosario, dijo, existen “ajustes de cuenta, donde generalmente son estamentos intermedios que se matan entre ellos para tratar  de lograr más territorio y poder dentro de la organización”.

Finalmente, estimó que el plan para atentar contra su vida “se ha diluido”, al “haber tomado estado público y ajustado algunas  medidas de seguridad”.

“Así lo esperamos”, sostuvo, porque “a nadie le gusta formar parte de una lista de posibles asesinados”.

“De valiente no tengo nada y de héroe menos“, remarcó entre risas.

MÁS NOTICIAS
Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde de ayer, en jurisdicción de Carcarañá y Roldán. El utilitario dio varios tumbos antes de quedar destrozado

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.