La región volverá a colapsar con el arribo de miles camiones por la cosecha gruesa

El 1° de abril comenzarán a llegar unos 15.000 camiones por día, cuando en realidad el sistema vial puede soportar hasta 12.000. Se espera una cosecha de 55 millones de toneladas, 10 % más que el año pasado.

Todo indica que una vez más la región estará colapsada en materia vial por el masivo arribo de camiones a los puertos. Y la llegada más contundente de rodados se dará desde el 1° de abril, fecha a partir de la cual se calcula se movilizarán por rutas y caminos unos 15.000 camiones por día.

Para encontrar medidas paliativas a este problema, ayer se reunió por primera vez (de manera formal, lo venía haciendo ya en la previa) la Comisión de Logística de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo y zona. Del encuentro participaron representantes de las empresas y puertos y más importantes de la región.

“Estimamos que el arribo masivo de camiones se dará a partir del 1! de abril y por eso estamos trabajando con distintos actores para diagramar todo un sistema de contención que será un paliativo para evitar problemas viales importantes”, señaló en FM Vale Gabriel Abbo, gerente de la entidad gremial empresaria.

“Está claro que la falta de obras de infraestructura y la falta de mantenimientos son los problemas más importantes de la región”, señaló Abbo y agregó: “Sabemos que los camioneros están molestos con la Provincia porque no se cumplió un acta acuerdo firmada donde se comprometía a realizar distintas obras”.

Respecto a eso, desde la Federación de Transportistas Rurales volvieron a manifestar su preocupación en la previa de la cosecha gruesa y mantienen su estado de “alerta y movilización”. “Necesitamos que se hagan obras y queremos seguridad”, reclamó el dirigente Pablo Angolanti.

En el operativo que montará la Cámara de Comercio para la Cosecha 2014 se repetirán puestos fijos en distintas rutas y caminos de la zona; además de “sumar otros puestos móviles relacionados con cuestiones a demanda que tienen que ver con problemas puntuales como el clima o rotura de algún camión”, anticipó Abbo.

“Sabemos que va a haber complicaciones. La cosecha sería de 10 por ciento más que el año que viene, es decir, de unos 55 millones de toneladas”, dijo Abbo para finalizar.

MÁS NOTICIAS
#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

Junto a otras mannequins estará en en la muestra de cortes, estilos y peinados a cargo del coiffeur Héctor Gabriel Sánchez

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

El hombre fue llevado entre forcejeos a sede policial luego de amenazar a camioneros que ingresaban y salían de Bunge.

#VIDEO Momento en que ladrón llenó el tanque, ataca al playero y huye del lugar sin pagar un centavo

#VIDEO Momento en que ladrón llenó el tanque, ataca al playero y huye del lugar sin pagar un centavo

Luego fue atrapado por la policía. Ocurrió anoche en Granadero Baigorria. El empelado intentó detenerlo, pero resultó infructuoso. Se quedó masticando toda la bronca