Aborto a los 13 años: “Fue un crimen atroz”

En diálogo con FM Vale, Patricia Catáneo, pastora de la Iglesia Redentor de San Lorenzo habló sobre el reciente aborto realizado a una adolescente de 13 años que había sido violada. “Fue un crimen atroz que nos pone muy triste”, dijo.

La noticia conmovió al país. El viernes 2 de mayo, la nena de 13 años a quien le negaron la interrupción de su gestación producto de una violación en el Hospital provincial de Buenos Aires “Mariano y Luciano de la Vega” del partido de Moreno, fue dada de alta tras acceder a la interrupción legal del embarazo, según un comunicado emitido por las organizaciones de mujeres que acompañaron a la menor.

La niña, que se encuentra en perfecto estado de salud y no tiene secuelas por la realización de la práctica, manifestó junto con su madre haber sido atendidas de forma profesional y cuidada tanto por los profesionales que iniciaron la práctica en un consultorio privado, como por el personal médico de ese hospital.

De esa manera, se hizo efectivo el derecho al Aborto No Punible que las mujeres tienen consagrado en el Código Penal de la Nación desde 1921 y que fue fortalecido por la Corte Suprema de Justicia el 13 de marzo de 2012, en el fallo “F.A.L s/Medida Autosatisfactiva”, respetando también los Protocolos de Atención y los pactos de Derechos Humanos.

En diálogo con FM Vale, Patricia Catáneo, pastora de la Iglesia Redentor de San Lorenzo señaló: “Es un peligro para la vida de la nena y los médicos estuvieron bien en no querer hacerlo. Después, lo que se hizo fue un crimen atroz que nos pone muy triste”.

“El aborto no soluciona nada. No se va a ir su trauma y su dolor con el aborto. Es más, se va a profundizar. Creemos que el aborto en realidad agrava el hecho. Especialmente porque se mata a un inocente”, señaló Catáneo y continuó: “Que los violadores estén presos, eso no tiene discusión. Pero nosotros hablamos de la vida y por eso no contemplamos el matar. Con la concepción empieza la vida y nosotros defendemos la vida”.

La pastora también pidió “flexibilizar la ley de adopción para que el Estado nos diga como criar a nuestros hijos y no como matarlos”; al tiempo que agregó: “Nosotros aconsejamos que tenga el bebé y que ahí evalúe qué hacer con la criatura. Defendemos la vida y hay otras alternativas al aborto”.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado