Aceiteros: El martes próximo el gremio retoma el pedido de aumento salarial

La reunión mantenida ayer con el sector empresarial pasó a un cuarto intermedio para el martes y se llevará a cabo en San Lorenzo. Los sindicalistas adelantaron que las gestiones “son positivas”

Ayer jueves, la plana mayor del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo se reunió con los directores de las principales empresas del rubro, en Capital Federal.

Fue el segundo encuentro entre las partes donde cada uno expuso sus necesidades.

El gremio, apostó por un incremento de haberes, la confirmación de un código único de descuentos, y la posibilidad de disponer de una línea crediticia para la construcción de viviendas.

El empresariado, por su parte, expuso la necesidad de un compromiso para sostener, sin alteraciones, su nivel de producción.

El martes, la reunión se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo.

Aunque el gremio ni el empresariado han adelantado demasiado sobre la marcha de las negociaciones, ambos apuestas a que el martes se podría arribar a un acuerdo definitivo.

El código único de descuento y la asistencia financiera para la construcción de viviendas serían temas casi resueltos, quedando aún por definir el sistema porcentual de aumento salarial. De hecho, el piso estaría acordado, pero el escalonamiento para categorías superiores sería el tema más espinoso.

De llegarse a un acuerdo y establecerse el solicitado aumento de haberes, los aceiteros deberán luego -lo mismo sucede a la mayoría de los trabajadores- enfrentar el descuento que se aplicará por Impuestos a las Ganancias. Peo eso, será otra historia.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.