Aceiteros: El martes próximo el gremio retoma el pedido de aumento salarial

La reunión mantenida ayer con el sector empresarial pasó a un cuarto intermedio para el martes y se llevará a cabo en San Lorenzo. Los sindicalistas adelantaron que las gestiones “son positivas”

Ayer jueves, la plana mayor del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo se reunió con los directores de las principales empresas del rubro, en Capital Federal.

Fue el segundo encuentro entre las partes donde cada uno expuso sus necesidades.

El gremio, apostó por un incremento de haberes, la confirmación de un código único de descuentos, y la posibilidad de disponer de una línea crediticia para la construcción de viviendas.

El empresariado, por su parte, expuso la necesidad de un compromiso para sostener, sin alteraciones, su nivel de producción.

El martes, la reunión se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo.

Aunque el gremio ni el empresariado han adelantado demasiado sobre la marcha de las negociaciones, ambos apuestas a que el martes se podría arribar a un acuerdo definitivo.

El código único de descuento y la asistencia financiera para la construcción de viviendas serían temas casi resueltos, quedando aún por definir el sistema porcentual de aumento salarial. De hecho, el piso estaría acordado, pero el escalonamiento para categorías superiores sería el tema más espinoso.

De llegarse a un acuerdo y establecerse el solicitado aumento de haberes, los aceiteros deberán luego -lo mismo sucede a la mayoría de los trabajadores- enfrentar el descuento que se aplicará por Impuestos a las Ganancias. Peo eso, será otra historia.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.