Agreden a funcionaria de niñez que intentaba ayudar a nene que pide en un semáforo

La jefa del área Niñez de San Lorenzo fue agredida por una mujer que trataba de impedir que se lleven de su lado a su presunto hijo de 4 años, el cual pide monedas en distintos semáforos de la ciudad. La historia.

Este lunes, pasadas las 20.30 horas, la Subsecretaría de Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo, Mariela Chile, trató de ayudar a una criatura de 4 o 5 años que pide en las calles de la ciudad. “Es conocido para nosotros, tanto el nene como su supuesta madre, una mujer que aparenta ser mayor de edad pero muy jovencita”, dijo a SL24 la funcionaria.

“Suelo ver a una mujer con un nene”, empezó a relatar Chile. “Me dio tres direcciones para hacer acercamientos y ver dónde y cómo vive. Pero nunca son ciertas. De lo poco que pudimos hablar con el nene, una vez nos dijo que si no vuelve a su casa con dinero le pegan”, continuó relatando.

Atenta a la situación, y luego de reiteradas respuestas negativas de la joven a ser ayudada por personal de la Subsecretaría, anoche la funcionaria decidió actuar de otra forma.  “Cuando lo ví me detuve y subí al nene a mi auto. Yo estaba acompañada de uno de mis hijos. Ella (la supuesta madre) me vio y se acercó al auto, al que le dio varias patadas. El nene se asustó y lo dejé salir, mientras llamaba a la policía”.

Luego de ese momento, mientras Mariela intentaba estacionar y la policía ya estaba en camino, la mujer tomó al niño y se escapó del lugar, dejando tirada una bicicleta. “Los perdimos y no supimos más de ellos. Tenían una bolsa con pan y facturas que quedó en el lugar. La bicicleta la llevó la policía a la Comisaría 1ª”, dijo Chile.

El nene es una criatura de unos 4 años, muy flaquito y menudito, que aparente con sólo verlo tener algún posible grado de desnutrición. Tiene ojos muy grandes, un diente de lata y pelo rapado. Ella tiene rulos y aparenta ser mayor de edad.

Aunque el episodio se dio ayer en la esquina de los boulevares Urquiza y Sargento Cabral, muchas veces fueron vistos pidiendo a los conductores en las esquinas de Av. San Martín y Falucho, y de Catamarca y Sargento Cabral. “Andan en bicicleta y no sabemos si son de la ciudad o de otro lado. Nos ha pasado que llegan personas de otras localidades, es algo muy común”, dijo Mariela Chile.

Quien pueda aportar algún dato, sobre este caso o por cualquier persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad, puede dirigirse a la subsecretaría ubicada en Oroño 732 de San Lorenzo, o llamar al 427638. Las denuncias pueden realizarse de manera anónima.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo