Al menos cinco muertos y cuatro heridos al caer una avioneta en el Río de la Plata


Al menos cinco personas fallecieron y otras cuatro, entre pasajeros y tripulantes, que viajaban en una avioneta  desde San Fernando, Buenos Aires, con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo, lograron sobrevivir tras precipitar la nave en aguas del Río de la Plata.

El dato sobre los fallecidos lo proporcionó la Armada uruguaya. De acuerdo a las primeras informaciones, la aeronave se habría estrellado después de que sufriera una avería y perdiera contacto con las torres de control.

Los sobrevivientes son rescatados del fuselaje  a 10 kilómetros de Carmelo. Dos fueron trasladados a bordo de un helicóptero al aeropuerto de San Fernando. Otros dos fueron llevados a centros de salud de Uruguay.

Además, hay dos personas atrapadas porque la cola del avión está destrozada y se dificulta su trabajo de rescate, indicó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien acudió al lugar a supervisar las tareas. En tanto, de acuerdo a los registros de la cámara del helicóptero de C5N pudo verse un hombre sin vida.

El vocero de la Armada de Uruguay, Gastón Jaunsolo, aclaró por C5N que de los rescatados, hasta el momento, cuatro estaban conscientes y tres inconscientes. Confirmó un muerto pero no pudo precisar la cantidad exacta de personas que viabajan a bordo de la avioneta.

Por último, el vocero de la Fuerza Aérea, coronel Álvaro Loureiro, confirmó al diario uruguayo EL Observador que los muertos habían ascendido a dos.

Ésta es la lista de personas que viajaban en el avión: Paula Buery, Ignacio Losa, Facundo Alecha, Fernando Sanchez, Fernando Lonigro, Santiago Villamil, Gustavo Fosco, Sebastián Vivona y Leandro Larriera.

10