Allanan en Capitán Bermúdez una “fábrica” de carnés de conducir apócrifos

Una persona confeccionaba los documentos truchos y un matrimonio hacía los contactos con los clientes. La TOE secuestró cartones plastificadores, una cámara digital y detuvo a tres personas.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) logró desbaratar en sendos operativos una fábrica clandestina de licencias de conducir apócrifas que operaba básicamente en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Los uniformados lograron secuestrar elementos para plastificar, cartones, notebooks, cámaras de fotos, impresoras y discos rígidos. Como consecuencia de estas intervenciones quedaron detenidas tres personas. Una de ellas se encargaba de confeccionar los carnés, mientras que un matrimonio sexagenario hacía los contactos con los clientes. La causa por falsificación de instrumento público quedó a cargo del Juzgado de Instrucción de San Lorenzo.

En la lluviosa mañana de ayer, agentes de la TOE allanaron tres domicilios: uno en San Lorenzo (que dio resultado negativo) y dos en Capitán Bermúdez. Estos dos últimos dejaron al descubierto un trabajo sincronizado entre quienes captaban clientes y quien fabricaba las licencias apócrifas.

Los allanamientos. Así fue como en Remedios de Escalada 555, de Capitán Bermúdez, los pesquisas detuvieron a Alicia C., de 69 años, y a su marido Héctor T., de 66, a quienes se les secuestraron celulares y dos licencias aparentemente truchas.

En tanto, en Leopoldo Lugones 244, de la misma localidad, se incautaron dos netbooks, dos CPU, cuatro impresoras (dos de ellas con escáneres), discos rígidos internos y externos, laminados plásticos, plastificadores, sacabocados, cartones cortados del tamaño de una licencia de conducir y una cámara digital de fotos.

Además, se procedió a la detención de Jorge P., un hombre de 39 años que ya contaba con antecedentes en la confección de documentación apócrifa.

Buena calidad. Según una fuente ligada a la investigación, la calidad y confección de los carnés truchos eran buenas. Y en los operativos se secuestraron varios de ellos, además de unos 200 cartones ya cortados.

Ahora resta avanzar con la pesquisa informática y saber qué otra información puede haber en las computadoras tanto de los detenidos como de los clientes que requerían de sus servicios.

La causa fue caratulada como falsificación de instrumento público con la intervención del Juzgado de Instrucción de San Lorenzo, a cargo del juez Juan Tutau.

El nexo. De acuerdo a las primeras intervenciones se pudo establecer un nexo entre el matrimonio y el morador de la casa donde estaba montada la fábrica de licencias truchas.

Según se determinó, los primeros hacían contacto con los interesados en obtener carnés de motos, autos y camiones truchos, mientras que el hombre de 39 años se encargaba de confeccionarlos para su entrega.

Los detenidos fueron alojados en la sede local de la TOE y se dispondría su traslado a la alcaidía de San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Lo confirmaron los síndicos de la quiebra, quienes se hallan en el Ministerio de Trabajo con la federación sindical de petroleros, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y asesores del juez Cosentino

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

El añejo perro salió detrás de su dueña que era traslada para ser internada, la mujer murió en el hospital y el animal nunca pudo volver a su casa, es buscado intensamente por el viudo.

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.