Automotriz suspenderá la producción cuatro días en junio

Hoy es el primero de los tres viernes de mayo sin actividad en la planta de Alvear. El mes próximo no se trabajará el 19, el 23, el 24 y el 25.

La planta que la multinacional General Motors tiene en la localidad de Alvear parará hoy su producción, en el inicio de un cronograma que se repetirá todos los viernes de mayo. Busca paliar así la caída del 40 por ciento de sus ventas a Brasil. Tal como acordaron la empresa y el gremio Smata (mecánicos automotor) en varias reuniones, el plan incluye suspender las actividades durante cinco días en junio. Esto será entre el jueves 19 y el 25 del mes próximo.

Antonio Milici, el secretario adjunto de Smata, informó que tras una reunión de cinco horas entre el sindicato y la empresa en la sede de la firma se acordó cuál será la modalidad de suspensión para el mes de junio.

En esta etapa, los 2.700 trabajadores afectados por estas medidas seguirán percibiendo el mismo salario neto que hasta ahora, con la pérdida de algunos adicionales. “El ánimo no es el mejor, pero lo importante es que podemos mantener el salario de bolsillo y las fuentes de trabajo”.

En una reunión mantenida el martes pasado, la automotriz y el sindicato acordaron no trabajar los últimos tres viernes de mayo: No se trata, en este caso, de suspensiones porque “lo suplimos con el crédito que teníamos del banco de horas”, precisó Milici.

Ayer, trabajadores y empresarios se volvieron a juntar para afinar cómo serán las reducciones de producción en junio.

En ese sentido, el gremialista detalló que las partes acordaron suspender la producción los días jueves 19, lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de junio inclusive, teniendo en cuenta que el viernes 20 es feriado nacional. En este caso sí se trata de suspensiones, ya que no corre más el margen a favor del banco de horas. Desde el gremio insistieron en la importancia de resaltar que las suspensiones serán “con el 100 por ciento del sueldo neto percibido”.

“Los salarios de mayo y junio están garantizados al 100 por ciento”, destacó Milici, quien adelantó que el lunes próximo habrá una nueva reunión para avanzar sobre las suspensiones para el mes de julio.

También señaló que si bien hasta ahora no hubo encuentros formales con funcionarios del ministerio de Trabajo, esos encuentros están previstos.

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina