Avanzan los trabajos de forestación en el Parque del Bicentenario

El Gobierno Municipal de Puerto General San Martín concreta una etapa fundamental en su trabajo de planificación urbana, con la constitución del Parque del Bicentenario.

“Este hecho relevante es el resultado de un proceso de transformación urbanística que se inició con la gestión de gobierno de Carlos De Grandis en 2001, poniendo en marcha un  programa de planificación urbana pensado en una ciudad de caras al futuro”, destacaron desde el Municipio local..

Las Empresas Nidera y Bunge, oportunamente, cumpliendo con su compromiso de  Responsabilidad Social Empresaria cedieron una fracción de 8 hectáreas para la realización de este Parque emplazado  en la continuación del Parque Linda Vista hacia el sector oeste, convirtiéndose en una cortina forestal  que propiciará el cuidado del medio ambiente y la recreación.

Los trabajos de forestación, en esta 1º etapa consisten en la plantación de 1.138 nuevos árboles de distintas especies, entre ellas Palmeras Pindo, Grevillea (roble sedoso), Casuarina, Algarrobo Blanco,Ceibo, Cina Cina, Lapacho Amarillo, Palo Borracho, Aguaribay, Timbó, Jacaranda, Pezuña de vaca, Lapacho Rosado, Sauce Criollo, Ibirá Pita, Cedro Misionero, Ombú, Viraro, Yatay, Camaval, Visco, Nogal Criollo, Algarrobo Negro, Aliso de Rio, Chañar, Curupi, Espinillo, Mistol, Moile, Ñandubay, Ñangapiry, Quebracho Blanco, Quebracho Colorado Chico, Guaran, Sen de Campo, Sombra de Toro, Tala, Araucaria, Tipas.

Para protegerlas en su proceso de crecimiento el Gobierno Municipal puso en marcha un cerramiento especial de rejas.

Puerto General San Martín se ubicará, de esta manera, se pone entre las ciudades  del país a la vanguardia en el ordenamiento urbano, pensando en las generaciones futuras. Hablar de planificación urbana estratégica para este gobierno es lograr la separación del éjido urbano del área industrial, para asegurar al vecino mejor calidad de vida.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.