Avanzan los trabajos de forestación en el Parque del Bicentenario

El Gobierno Municipal de Puerto General San Martín concreta una etapa fundamental en su trabajo de planificación urbana, con la constitución del Parque del Bicentenario.

“Este hecho relevante es el resultado de un proceso de transformación urbanística que se inició con la gestión de gobierno de Carlos De Grandis en 2001, poniendo en marcha un  programa de planificación urbana pensado en una ciudad de caras al futuro”, destacaron desde el Municipio local..

Las Empresas Nidera y Bunge, oportunamente, cumpliendo con su compromiso de  Responsabilidad Social Empresaria cedieron una fracción de 8 hectáreas para la realización de este Parque emplazado  en la continuación del Parque Linda Vista hacia el sector oeste, convirtiéndose en una cortina forestal  que propiciará el cuidado del medio ambiente y la recreación.

Los trabajos de forestación, en esta 1º etapa consisten en la plantación de 1.138 nuevos árboles de distintas especies, entre ellas Palmeras Pindo, Grevillea (roble sedoso), Casuarina, Algarrobo Blanco,Ceibo, Cina Cina, Lapacho Amarillo, Palo Borracho, Aguaribay, Timbó, Jacaranda, Pezuña de vaca, Lapacho Rosado, Sauce Criollo, Ibirá Pita, Cedro Misionero, Ombú, Viraro, Yatay, Camaval, Visco, Nogal Criollo, Algarrobo Negro, Aliso de Rio, Chañar, Curupi, Espinillo, Mistol, Moile, Ñandubay, Ñangapiry, Quebracho Blanco, Quebracho Colorado Chico, Guaran, Sen de Campo, Sombra de Toro, Tala, Araucaria, Tipas.

Para protegerlas en su proceso de crecimiento el Gobierno Municipal puso en marcha un cerramiento especial de rejas.

Puerto General San Martín se ubicará, de esta manera, se pone entre las ciudades  del país a la vanguardia en el ordenamiento urbano, pensando en las generaciones futuras. Hablar de planificación urbana estratégica para este gobierno es lograr la separación del éjido urbano del área industrial, para asegurar al vecino mejor calidad de vida.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa