Baleó a la policía, quedó en libertad y reincidió a meses de quedar en libertad


Esta madrugada quedó arrestado un joven en San Lorenzo por portar un arma de fuego y resistirse a ser detenido por la policía.

Lo más llamativo del hecho es que esta misma persona ya había sido apresada por un caso de características similares, incluso más grave aún, quedando preso apenas unos cuatro o cinco meses.

En aquella ocasión, el joven se tiroteó con miembros del Comando Radioeléctrico en el barrio José Hernández, de San Lorenzo. Luego de algunos minutos de intensa balacera, los uniformados lograron apresarlo con el arma en la mano. De esto, hace ya poco más de un año.

Ahora, durante un patrullaje que el Comando efectuaba por la ciudad, divisaron a dos personas en inmediaciones de Dorrego y Catamarca que se deslizaban en una moto, los que al percatar el móvil policial, aceleraron su marcha intentando huir.

De inmediato se inicia una persecución. Según el parte de prensa difundido por la Unidad Regional XVII, uno de los ocupantes de la moto extrajo un arma de fuego y los apuntó, aunque en este caso no llegó a disparar.

Al ser detenidos, ya el arma no estaba en su poder, pues algunos segundos antes la arrojó sobre los techos de una vivienda. Cuando se la rescató se pudo constatar que se trataba de un revólver calibre 32 largo.

Cuando los policías constataron que se trataba del mismo sujeto que meses atrás los baleó en aquel enfrentamiento en el barrio José Hernández, no salían de su asombro al comprobar que se hallaba en libertad. Su foja consta con numerosos antecedentes.

“Ahora espero que lo dejen preso el tiempo que sea necesario para que pague por sus delitos. La otra vez, nos cagó bien a tiros”, confió a sl24 un agente que, con indignación, recordaba aquel suceso.