Binner duplica en intención de votos a Massa y Scioli en Rosario

Pese a la complicada situación de narcocriminalidad que atraviesa la ciudad, el ex gobernador mantiene una imagen positiva del 53%

En su terruño, el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, lidera la intención de voto para presidente con un apoyo del 28%. Así le saca el doble de puntos a otros precandidatos como el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que, según la consultora Nueva Comunicación, tienen 12% cada uno.
El trabajo contó con una muestra de 923 entrevistas en la ciudad de Rosario, foco de la lucha contra el Narcotráfico el último mes. Allí, el ex gobernador santafesino encabeza la intención de voto, mientras que el diputado Massa lo sigue con 12,7%, según el informe. Apenas por detrás quedó Scioli, con un 12,3% de apoyo de los rosarinos.
A esa lista la completan la diputada del Frente Amplio Unen (FAU), Elisa Carrió, con 5,3% de intención de voto. Otro integrante del espacio de centroizquierda, el radical Julio Cobos, la sigue con 5% de apoyo. Es la misma intención de voto que obtuvo el líder del PRO, Mauricio Macri, según la encuesta.
Un dato llamativo del estudio es que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se anotó como precandidato presidencial, sumó una intención de voto de 2,7%, al igual que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, quien no se perfila como candidato.
En tanto, según el informe, Binner mantiene una alta imagen positiva en Rosario, que sigue gobernada por el socialista Antonio Bonfatti. El ex mandatario santafesino tiene el 53% de aprobación. Detrás, queda Scioli, con 39% de imagen positiva, y más abajo el diputado Massa, con 33% de apoyo.
Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández quedo muy rezagada con el 26% de aprobación.

encuesta

Inseguridad y narcotráfico

El trabajo de campo se realizó entre el 11 y 18 de abril, la misma semana en la que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó un megaoperativo en Rosario con 2000 mil gendarmes para combatir el narcotráfico.
En esa línea, la Gendarmería lidera el ranking de credibilidad entre los actores sociales con el 67%. Detrás quedó otra fuerza de seguridad como la Prefectura Naval, con el 38%, y la Iglesia, con el 35% de imagen positiva. Tanto la Justicia de Santa Fe como la policía provincial son los actores menos creíbles entre los rosarinos, según Nueva Comunicación.
En tanto, la inseguridad es, por lejos, el principal problema de Rosario, según el 53% de los encuestados. La ciudad es una de las zonas más calientes del país en la que opera el narcotráfico, delito que sigue en la lista con el 14%. Después quedan bastante relegadas el problema de las drogas (7%) y la corrupción (5%).
En línea con la baja imagen de la Presidenta, el 25% de los encuestados apunta al Gobierno nacional como el principal responsable de los problemas sociales. Por el contrario, el 8% de la gente considera que es responsabilidad de la gestión municipal y provincial. Finalmente el 25% de los encuestados considera que los tres gobiernos son responsables.

Fuente: Cronista.com

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.