Bonfatti sostuvo que “el trabajo con la Nación es muy positivo y los resultados están a la vista”

El gobernador inauguró esta mañana una comisaría en Seguí y Zola. Dijo que no hubo intervención federal sino “la necesidad que una fuerza federal” arribe al provincia.

Acompañando por el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el gobernador Antonio Bonfatti inauguró esta mañana la nueva sede de la comisaría 19ª, en Seguí y Zola. Tras el acto, hizo un balance del trabajo conjunto con las fuerzas federales y de la marcha de la policía comunitaria.

Consultado por esta tarea entre Gendarmería y la policía santafesina, dijo que “es lo que tanto anhelábamos de poder articular entre Nación, provincia y municipio. Y más poder abordar el delito del narcotráfico, que es delito federal y que debemos trabajar juntos”.

“El balance es muy positivo y los resultados están a la vista. La ciudadanía está contenta en esto y tenemos que seguir con este vínculo”, sostuvo Bonfatti en diálogo con la prensa. De todas formas pidió no hablar de intervención federal con el desembarco de Gendarmería y Prefectura, sino “que estaba la necesidad que una fuerza federal intervenga en la provincia, que es parte del federalismo argentino”.

“No hay que decir que fue intervención, porque sino hay interpretaciones con connotaciones políticas que no son las adecuadas”, dijo el gobernador. Respecto al pedido del concejal Miguel Cappiello para que se extienda la presencia de los agentes federales en la ciudad, dijo que “la Gendarmería tiene el destacamento móvil acá en Rosario que va a tener efectivos definitivos, no en la magnitud que tenemos hoy en la ciudad, pero todavía no hay plazos para el retiro paulatino de los efectivos de Gendarmería”.

Bonfatti también hizo un balance de la marcha de la Policía Comunitaria en la ciudad: “El balance que podemos hacer es por el resultado de una encuesta que hicimos en la ciudad de Santa Fe, donde ya funciona hace un tiempo, y donde 87 por ciento de los vecinos están muy conformes con la policía comunitaria. Vamos a darle tiempo a la de Rosario, pero estimo que en el mismo sentido la proximidad y el conocimiento que tiene el policía de su propio vecino genera un vínculo que es necesario”.

MÁS NOTICIAS
Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Todo es falso. Se trata de Momed, el africano que llegó a San Lorenzo como polizón en un buque. Es destratado por sus propios compañeros en el Hospital Granaderos a Caballos. Vergonzoso

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Una pelea entre dos vecinos sucedió el domingo por la noche, en Roldán. Nadie sabe como empezó. La víctima fue intervenido quirúrgicamente