Bullying: preocupación por la aparición de los primeros casos


Hace unas semanas, SL24 viene informando y denunciando distintos casos de abuso escolar –ahora llamados bullying- en establecimientos de San Lorenzo y la región. Los casos, no masificados por ahora, preocupan a docentes, padres y hasta a los mismos alumnos.

“Estamos trabajando en el marco de seminarios y capacitaciones. Hemos estudiado los protocolos ministeriales para trabajar este tipo de temas y lo que primero tenemos en claro es que hay que enfrentar los casos y denunciarlos, siempre dentro del ámbito escolar”, señaló en FM Vale Ricardo Fernández, delegado en San Lorenzo de Amsafé.

“Muchas situaciones son complejas”, siguió el docente. “Hay que minimizarlas y buscar soluciones, impidiendo que se generalicen. No estamos en un porcentaje elevado de casos, pero siempre es preocupante que pase un hecho, aunque sea algo puntual. Al día de hoy tenemos dos o tres casos en algunas instituciones, pero no es algo que por ahora sea alarmante”, agregó.

También el trabajo y preocupación de Amsafé llegó a los reiterados robos que sufren alumnos cuando ingresan o egresan de las escuelas. “Hay que garantizar el ingreso y egreso de los chicos y reducir al máximo las posibilidades de robo. Debemos participar todos para prevenir este tipo de casos. La policía como principal actor, pero también los padres y los maestros estando atentos o denunciando”, señaló Fernández.

10