Cascos para todos, y todas

El municipio de Granadero Baigorria implementó una campaña en la que se entregaron cascos a aquellos motociclistas que cumplimentaban con todas las normas para circular menos esa.

“Con más políticas de seguridad vial hemos bajado notablemente el nivel de accidentes en la ciudad y en la ruta 11 que nos atraviesa. Con políticas públicas de seguridad vial podemos convertirnos en una ciudad que cuida a sus habitantes”, declaró el secretario de Gobierno municipal, Adrián Playa, y agregó: “Las medidas de seguridad vial ayudan a salvar vidas”.

Recientemente, el municipio comenzó con el Programa “Ciudad 30” adoptando como velocidad de circulación límite los 30 kilómetros por hora en las nuevas calles pavimentadas como Calle 13 y avenida Santa Fe, y se va a incorporar al resto de la ciudad.

“Está demostrado que bajando la velocidad de circulación disminuye la cantidad de accidentes, razón por la cual se han colocado limitadores de velocidad”, señaló Playa. En el marco de las campañas de seguridad se realizarán nuevas actividades relacionadas el uso del casco, con entregas periódicas en lo que resta del mes.

El mes que viene en Baigorria se ofrecerán charlas en las escuelas secundarias sobre manejo responsable de motos a cargo de instructores nacionales, teniendo en cuenta de que se trata de uno de los vehículos de mayor causa de accidentes y sobre el cual se debe tomar conciencia, sobre todo los que recién comienzan a manejar.

En julio, en tanto, habrá charlas sobre cursos para licencias de conducir en los últimos años de las escuelas secundarias, que incluirá señaléticas y normas de tránsito. Además, habrá jornadas de seguridad vial con los jardines de infantes municipales y trabajos de concientización con las escuelas primarias locales sobre “causales de accidentes”. (InfoNews)

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación