Cayó una avioneta con ocho tripulantes en el Río de la Plata

La aeronave había salido esta tarde desde el aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Carmelo, Uruguay. “Están todos vivos”, confirmó un vocero de la armada oriental

Un avión civil a motor se precipitó esta tarde sobre aguas del Río de La Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo, Uruguay. Se trata de una nave modelo BE20, que partió con ocho personas, en un vuelo que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Gastón Juansolo, vocero de la Armada de Uruguay, informó en diálogo con el canal TN que los tripulantes ya fueron avistados sobre el fuselaje del avión, que se encuentra a unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo. “Esperamos que el calado de las embarcaciones que mandamos les permita llegar”, añadió.

Según publicó Subrayado, el sitio uruguayo que divulgó el accidente, el piloto dio aviso sobre un desperfecto antes de perder la comunicación. Minutos después de las 14, la Fuerza Aérea de Uruguay envió un helicóptero Dauphin 091 al lugar además de embarcaciones, mientras que las autoridades argentinas hicieron lo propio con otras naves equipadas para efectuar un rescate.

Juansolo, quien confirmó que la caída se habría producido por un desperfecto en la nave, estimó que las condiciones para el rescate son buenas y avisó que el contacto se lograría en los próximos minutos.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.