Comerciante sanlorencina vivió un momento de pánico en la Autopista


El dramático episodio ocurrió hace poco menos de un mes, un día martes a las 15.30 horas. María Belén conducía desde Rosario y buscaba ingresar –como lo hacía periódicamente- en el acceso del km 4 a la altura de Granadero Baigorria.

“Sentí que me mareaba y por eso paré unos minutos, fue a la altura de la curva que hay en el kilómetro 2 o 3 de la autopista, en la mano que va hacia Santa Fe”, contó la comerciante a SL24.

Mientras se reponía del mareo y hablaba con su esposo por teléfono, María Belén vio por el espejo retrovisor como dos jóvenes se le acercaban en moto. “Venían como bajando la marcha y se desestabilizaron un poco por el paso de un camión. Cuando llegan a mi auto le dieron un culatazo al vidrio de atrás como para romperlo”, dijo la joven y siguió: “No pudieron romperlo pero el ruido fue tremendo”.

En eso momento, María puso primera en su auto y trató de conducir lo más rápido posible. “Siempre pensé que se me pasaba algo así no iba a reaccionar y le iba a dar a los delincuentes lo que me pidan. Pero reaccioné y salí como disparada”; dice a SL24. La última imagen que María Belén tiene de los delincuentes es más terrorífica aún: “Lo último que vi es que me estaban apuntando con el arma, pero me alejé y los dejé atrás. Vi que se metían en un camino de tierra a la altura de Granadero Baigorria”, dijo.

Seguidilla

Tal como viene informando SL24 se han repetido este tipo de casos en la Autopista. El domingo 3 de mayo hubo dos robos en 15 minutos en jurisdicción de San Lorenzo, mientras que este lunes un policía fue baleado cuando paró a ayudar a un conductor que estaba detenido.

Desde la empresa Autopista Rosario Santa Fe SA (ARSSA), concesionaria de la traza provincial, reconocieron que “en las últimas semanas se recrudecieron los hechos delictivos, principalmente en la zona sur de la autopista”. En ese sentido, sostuvieron además que “se trabajará para intensificar los controles”.

“Lo que yo no entiendo –agregó la comerciante sanlorencina atacada- es cómo pasan estas cosas cuando ahora hay un puesto fijo de policía vial en el ingreso a la Autopista”.

10