¿Cómo avanza la construcción del nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín?

Los trabajos avanzan a buen ritmo y las autoridades son optimistas de que la obra estará realizada para fin de año. ¿Qué se hizo y qué se está haciendo?

El nuevo puente que comunicará a las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín a través de la Ruta 11, ya presenta un avance de obras del 35 por ciento y podría entrar en funciones antes de fin de año.

La construcción de los pilotes del lado de San Lorenzo ya se completó la semana pasada y es inminente la culminación del mismo proceso del lado de Puerto San Martín. Para la primera semana de junio está planeado comenzar a fijar las ocho vigas que sostendrán la estructura sobre el arroyo San Lorenzo.

Las tareas demandarán una inversión aproximada de 12 millones de pesos y podría estar terminada para antes de fin de año, aunque es probable que se respeten los tiempos de construcción estipulados y los trabajos terminen alrededor de febrero de 2015. Así, la conexión vial estaría operativa para marzo del año próximo y se prescindiría de la estructura actual aportada por el ejército que cumple las funciones del puente.

Esta nueva conexión vial sobre la Ruta 11 tendrá 40 metros de longitud, casi diez más que el puente anterior, con el objetivo de proveerla de refuerzos para soportar las posibles crecidas del arroyo.

La obra la ejecuta la firma Milisenda, que se quedó con la licitación pública en octubre del año pasado.

El antiguo puente cedió el 30 de octubre de 2012 tras un temporal que azotó a la zona e hizo crecer el caudal del arroyo San Lorenzo. Desde entonces funciona en el lugar un puente alternativo, que es una solución paleativa para el tránsito, aportado por el ejército nacional.  (Impulso – SL24)

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

El hecho sucedió el sábado a la madrugada, los cacos saltaron el tapial de la vivienda y se llevaron una bicicleta. Las imágenes

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.