¿Cómo avanza la construcción del nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín?

Los trabajos avanzan a buen ritmo y las autoridades son optimistas de que la obra estará realizada para fin de año. ¿Qué se hizo y qué se está haciendo?

El nuevo puente que comunicará a las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín a través de la Ruta 11, ya presenta un avance de obras del 35 por ciento y podría entrar en funciones antes de fin de año.

La construcción de los pilotes del lado de San Lorenzo ya se completó la semana pasada y es inminente la culminación del mismo proceso del lado de Puerto San Martín. Para la primera semana de junio está planeado comenzar a fijar las ocho vigas que sostendrán la estructura sobre el arroyo San Lorenzo.

Las tareas demandarán una inversión aproximada de 12 millones de pesos y podría estar terminada para antes de fin de año, aunque es probable que se respeten los tiempos de construcción estipulados y los trabajos terminen alrededor de febrero de 2015. Así, la conexión vial estaría operativa para marzo del año próximo y se prescindiría de la estructura actual aportada por el ejército que cumple las funciones del puente.

Esta nueva conexión vial sobre la Ruta 11 tendrá 40 metros de longitud, casi diez más que el puente anterior, con el objetivo de proveerla de refuerzos para soportar las posibles crecidas del arroyo.

La obra la ejecuta la firma Milisenda, que se quedó con la licitación pública en octubre del año pasado.

El antiguo puente cedió el 30 de octubre de 2012 tras un temporal que azotó a la zona e hizo crecer el caudal del arroyo San Lorenzo. Desde entonces funciona en el lugar un puente alternativo, que es una solución paleativa para el tránsito, aportado por el ejército nacional.  (Impulso – SL24)

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo