¿Cómo avanza la construcción del nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín?

Los trabajos avanzan a buen ritmo y las autoridades son optimistas de que la obra estará realizada para fin de año. ¿Qué se hizo y qué se está haciendo?

El nuevo puente que comunicará a las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín a través de la Ruta 11, ya presenta un avance de obras del 35 por ciento y podría entrar en funciones antes de fin de año.

La construcción de los pilotes del lado de San Lorenzo ya se completó la semana pasada y es inminente la culminación del mismo proceso del lado de Puerto San Martín. Para la primera semana de junio está planeado comenzar a fijar las ocho vigas que sostendrán la estructura sobre el arroyo San Lorenzo.

Las tareas demandarán una inversión aproximada de 12 millones de pesos y podría estar terminada para antes de fin de año, aunque es probable que se respeten los tiempos de construcción estipulados y los trabajos terminen alrededor de febrero de 2015. Así, la conexión vial estaría operativa para marzo del año próximo y se prescindiría de la estructura actual aportada por el ejército que cumple las funciones del puente.

Esta nueva conexión vial sobre la Ruta 11 tendrá 40 metros de longitud, casi diez más que el puente anterior, con el objetivo de proveerla de refuerzos para soportar las posibles crecidas del arroyo.

La obra la ejecuta la firma Milisenda, que se quedó con la licitación pública en octubre del año pasado.

El antiguo puente cedió el 30 de octubre de 2012 tras un temporal que azotó a la zona e hizo crecer el caudal del arroyo San Lorenzo. Desde entonces funciona en el lugar un puente alternativo, que es una solución paleativa para el tránsito, aportado por el ejército nacional.  (Impulso – SL24)

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.