Confirman al Granaderos a Caballo como un hospital de mediana complejidad

Lo anunció Mario Drisun, el actual titular de la cartera sanitaria provincial, luego de reunirse con el intendente Leonardo Raimundo, primero, y la CGT San Lorenzo, después.

El pasado viernes, el ministro de Salud de la Provincia visitó el despacho del intendente sanlorencino para exponerle las buenas nuevas: el efector local dispondrá, en breve, de por lo menos dos llamados a licitación para la realización de dos obras impostergables, como son, la construcción de una veintena de consultorios externos y la de una sala especial para la instalación y utilización de un tomógrafo computado.

De acuerdo a lo indicado por Drisun, una vez cumplidos los llamados licitatorios, la obra podría iniciarse durante el segundo semestre del año.

Respecto al tomógrafo, el funcionario aclaró que no será utilizado el actual aparato que se encuentra embalado y en depósito dentro del mismo hospital, sino que se dispondrá de otro nuevo y sin uso.

Los futuros consultorios externos facilitarán el reacomodamiento pleno del edificio, ya que se instalarán sobre el acceso de calle Colón, hoy convertido en una improvisada cochera.

“Es muy importante lo que el ministro vino a informarnos, pues existe una decisión política por convertir al Hospital Granaderos a Caballos en un efector de mediana complejidad, con tecnología necesaria para ello y con nuevas disciplinas”, precisó Raimundo.

Las nuevas especialidades a que hacía referencia el intendente son oftalmología y neumonología.

“El ministerio está estudiando una reforma integral de este nosocomio y eso ya está en el área de estructura hospitalaria; queremos convertir a este hospital público en un área de mediana complejidad integrado al de Granadero Baigorria, que es un hospital de alta complejidad”, explicó Drisun.

También el funcionario expuso que los trabajos para la reparación de techos se iniciarán en los próximos días, pues la licitación de las tareas ya fue adjudicada.

Tras la reunión sostenida con Raimundo, el ministro acudió a su otro compromiso en la ciudad: debatir con la CGT San Lorenzo el futuro sanitario de la región.

Compartiendo una mesa con el titular de la entidad obrera, Edgardo Quirgoa, y con uno de los hombres fuertes del sindicalismo de la zona, Herme Juárez, Drisun se dispuso a escuchar los pedidos de la gente que también acudió a la cita.

En definitiva, el funcionario provincial expuso lo mismo que había anunciado a Raimundo, comprometiéndose a convertir el sistema de salud pública en uno a la altura de los requerimientos de todos los santafesinos.

Y sobre el pedido concreto de la comisión de jubilados de la CGT, para que el Hospital Granaderos a Caballos atienda a los afiliados de Pami, el ministro lo reconoció como una obligación del efector.

“Se atenderá a todo afiliado de Pami como asimismo a todo aquel otro que requiera de sus servicios, este es un hospital público y todos tienen el mismo derecho de exigir una prestación”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.