Confirmaron más policías comunitarios para el Cordón Industrial

A las ciudades de San Lorenzo y Granadero Baigorria, el arribo de más agentes se concretará en Puerto San Martín y Capitán Bermúdez. En total, serán casi 200 uniformados.

El compromiso fue asumido por Raúl Lamberto, titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien suscribió los respectivos convenios con los intendentes de las dos nuevas localidades beneficiadas, Carlos De Grandis (Puerto General San Martín) y Mario Montisantti (Capitán Bermúdez).

Para cada una de estas localidades se les asignarán treinta policías comunitarios, que se sumarán así a los 60 que tiene reservado San Lorenzo y una cifra similar para Granadero Baigorria; ergo, el total de refuerzos será de 180 efectivos.

A partir de esto, Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez habilitaron plazos para la inscripción de aspirantes afín que, en días más, se haga la correspondiente selección y posterior capacitación del personal.

Tanto una como otra ciudad habían realizado pedidos para que el gobierno provincial también los incluyera en el esquema diagramado desde el Ministerio de Seguridad para beneficiarlos con efectivos de la policía comunitaria.

Esas gestiones también fueron avaladas y ratificadas por el senador departamental Armando Traferri, quien sostuvo la necesidad “de mantener igualdad en la distribución de las fuerzas policiales en cualquier ciudad”. El pedido fue recibido oportunamente por Lamberto comprometiéndose a dar respuesta favorable a la brevedad, hecho consumado el pasado jueves, fecha en que se firmaron los aludidos convenios.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa