Cooperativa Portuaria inaugura nuevo edificio con la última tecnología

Se trata del Centro de Contrataciones (CEDECOM). Los estibadores de Puerto San Martín tendrán un sistema que digitalizará su reporte de ingreso a los puertos. Para eso se remodeló el ciejo edificio de Alem 248

El CEDECON (Centro de Contrataciones) epicentro de distribución del personal que integra la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, será inaugurado el próximo jueves.

El edificio fue remodelado íntegramente y sumó un sistema de software para el reconocimiento facial de los estibadores que digitalizará su “reporte de  ingreso”, transformando el rostro del sujeto en  pantalla en una  foto digital junto a un ticket  con código de barra.

La innovación tecnológica incluye un panel de monitores, similar a los que  funcionan en los                         aeropuertos, que  comunicará  visualmente la operatoria de los muelles con la  imagen  y turno        designado a cada estibador, según los roles de los capataces, cañeros, paleros, mecánicos y grueros.

El viejo galpón de Alem 248, adquirido hace 33 años por el SUPA, se transformó en un edificio con 450 m2 que contendrá modernas oficinas en dos plantas,nuevos depósitos,  una sala de reuniones para los miembros del gremio y un salón de usos múltiples.

“Es el único Centro de Contrataciones para la estiba que existe en el país y que está legalizado por el  Ministerio de Trabajo de la Nación. Logramos distinguirnos del resto de los puertos, donde en la actualidad la gente sigue boyando entre los muelles  para saber cuál será la suerte del día”, expresó HermeJuárez,  presidente de la Cooperativa, quien recordó su comienza en la actividad, a sus 17 años, “cuando subíamos a los barcos descalzos y esperábamos la changa  bajo las inclemencias del tiempo”.

Al respecto, Hernán López uno de los gerentes, explicó que el software del innovador método fue diseñado exclusivamente para el funcionamiento del  CEDECON. “Contará de 20 monitores de 42“que trazarán la operatoria portuaria minuto a minuto, generando beneficios en el área  administrativa y control del  personal , que a partir  de octubre reportará el ingreso en tres cabinas de “reconocimiento facial”.

Su logística diaria ordena los destinos de 700 estibadores que cubren la demanda de los diferentes puertos, cumpliendo con las normas internacionales de seguridad en cuanto a vestimenta, elementos de protección visual, auditiva y calzado, conformando un sistema de gestión integrado para brindar servicios a las empresas multinacionales.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.