Cuanto ganará Messi por mes con su nuevo contrato

Messi cobrará más que Cristiano: u$s 27 millones por año

El acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi para renovar su vínculo hasta 2019 colocará al argentino otra vez como el futbolista mejor pago del mundo. Según fuentes citadas por los medios españoles especializados en deportes, sus 20 millones de euros anuales netos elevarán casi un 50% sus actuales ingresos por jugar con la camiseta blaugrana.

Así superaría en dos millones al sueldo “básico” que cobra el portugués del Real Madrid, aunque en ambos casos habrá que considerar que los premios por obtener títulos pueden mejorar esas cifras.

El presidente Josep María Bartomeu había prometido que refrescaría las cifras para que quien considera “una leyenda viva del club” tenga en su cuenta bancaria un ingreso análogo: “Messi es el número uno, es el mejor jugador del mundo y, lo hemos dicho varias veces, también merece ser el jugador mejor pagado del mundo“.

El anuncio oficial se esperaba desde hace varias semanas ya que la nueva directiva azulgrana había hecho de la mejora contractual del argentino una de sus prioridades.

El futbolista más rico del mundo

Según Goal, una web que elabora año a año un ranking en el que considera tanto los sueldos como los ingresos por otras actividades, en marzo era el portugués quien más ingresos cosechaba dentro y fuera de la cancha.

Con un patrimonio estimado de 148 millones de euros (205 millones de dólares), el atacante del Real Madrid superaba a la figura del Barcelona por tan solo cuatro millones de euros en el cómputo de emolumentos.

Ronaldo incrementó en los últimos doce meses su influencia tanto para su club como para la selección de su país, a la que llevó al Mundial de Brasil con una eliminatoria espectacular ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El jugador portugués marcó los cuatro goles que su selección necesitó en ese cruce. Además, ganó el Balón de Oro 2013 y firmó un nuevo contrato récord de cinco años con el Real Madrid.

Según Goal, el patrimonio de Ronaldo llega a 205 millones de dólares, contra 201 de Messi y 117 de Samuel Eto’o, tercero en el podio pero ya en baja. Entre quienes vienen creciendo está Neymar (y su familia), con 111 millones, y Zlatan Ibrahimovic, con 95.

Ahora, la cuenta será diferente, aunque para determinar el balance anual de cada uno lo más importante será lo que generen a partir de su actuación en Brasil, donde sus equipos podrían chocar en los cruces de cuartos de final.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla