Cuarto intermedio en la paritaria aceitera

El jueves continuarán las negociaciones paritarias entre el Sindicato Aceitero y las empresas del sector. Se tratan tres temas fundamentales: sueldos, viviendas y código de descuentos.

Este martes fue la primera reunión oficial en el marco de la paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SEOA) y la Cámara de la Industria Aceitera. El encuentro sirvió para presentar los pedidos fundamentales y pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana.

“Los tres temas fundamentales que se trataron fueron ajustar los sueldos, las viviendas y el llamado código de descuentos”, señaló en FM Vale Pablo Reguera, secretario general del gremio aceitero.

“La idea es ajustar los sueldos de la mejor manera. No quiero hablar de números porque después algunas empresas se cierran, además de que se pueden generar falsas expectativas”, dijo el sindicalista.

Respecto del tema vivienda, Reguera señaló que “las empresas se comprometen en ayudar; pero hay que hablar también con la Provincia y los Municipios”. Y después amplió: “Queremos conseguir terrenos con servicios y buenos accesos. Buscamos comprar hectáreas, no terrenos sueltos. Un primer objetivo sería construir 200 o 300 viviendas”.

El último tema es que quizás “más rápido se resuelva”, dijo Reguera. Se trata del llamado código de descuentos, es decir, un número a partir del cual las empresas podrán retener el dinero que los trabajadores deben devolver en caso de haber sacado créditos. “Es una forma de que el trabajador tenga menos recargos”, indicó el secretario del SOEA.

Las negociaciones se retomarán mañana luego del mencionado cuarto intermedio.

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina