Cuarto intermedio en la paritaria aceitera

El jueves continuarán las negociaciones paritarias entre el Sindicato Aceitero y las empresas del sector. Se tratan tres temas fundamentales: sueldos, viviendas y código de descuentos.

Este martes fue la primera reunión oficial en el marco de la paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SEOA) y la Cámara de la Industria Aceitera. El encuentro sirvió para presentar los pedidos fundamentales y pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana.

“Los tres temas fundamentales que se trataron fueron ajustar los sueldos, las viviendas y el llamado código de descuentos”, señaló en FM Vale Pablo Reguera, secretario general del gremio aceitero.

“La idea es ajustar los sueldos de la mejor manera. No quiero hablar de números porque después algunas empresas se cierran, además de que se pueden generar falsas expectativas”, dijo el sindicalista.

Respecto del tema vivienda, Reguera señaló que “las empresas se comprometen en ayudar; pero hay que hablar también con la Provincia y los Municipios”. Y después amplió: “Queremos conseguir terrenos con servicios y buenos accesos. Buscamos comprar hectáreas, no terrenos sueltos. Un primer objetivo sería construir 200 o 300 viviendas”.

El último tema es que quizás “más rápido se resuelva”, dijo Reguera. Se trata del llamado código de descuentos, es decir, un número a partir del cual las empresas podrán retener el dinero que los trabajadores deben devolver en caso de haber sacado créditos. “Es una forma de que el trabajador tenga menos recargos”, indicó el secretario del SOEA.

Las negociaciones se retomarán mañana luego del mencionado cuarto intermedio.

MÁS NOTICIAS
Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores