De no creer: denuncian en San Lorenzo que se roban los medidores del gas

Vecinos de la ciudad hablan de una veintena de casos y sólo en jurisdicción de la Comisaría 7° se registran 6 casos. Peligrosa y nueva modalidad delictiva en la ciudad.

Todavía no se cumplió un año de la tragedia de calle Salta, en Rosario, donde la explosión de un edificio originada por un escape de gas dejó un irreparable saldo de 22 muertos. Sin embargo eso no parece importarle a los roba-medidores de San Lorenzo.

En los últimos días se denunciaron una docena de casos –serían en total unos 20- de robos de medidores de gas. El último fue esta madrugada, en Av. San Martín al 3000 de la ciudad. Allí vive un vecino que se dio cuenta que no tenía gas cuando quiso poner la pava para prepararse unos mates. Y al revisar el gabinete exterior se dio cuenta que no estaba el medidor.

Luego de que el vecino se diera cuenta de la situación fue a la empresa Litoral Gas, donde reclamó por el corte del servicio. Pero la sorpresa fue definitiva cuando le anoticiaron que no le habían cortado el servicio por falta de pago, sino que le habían robado el medidor.

Luego de la denuncia policial el vecino debió comprar un nuevo medidor –en un valor actual de $ 450- y ahora espera que Litoral Gas le reconecte el servicio.

Especialistas afirmaron a este medio que la modalidad delictiva es en sí misma muy peligrosa, puesto que puede generar un escape de gas que con un simple combustión se puede convertir en tragedia. Al mismo tiempo reconocieron que este tipo de robos “tiene que estar hecho por personas idóneas”, puesto que es complicado quitar el aparato y requiere del uso de herramientas específicas.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable