Denuncian supuesto caso de abuso sexual en una escuela privada


Los padres de un niño de 6 años acusaron a un portero de la escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en Caferatta al 4000, de manosear a su hijo que cursa el primer grado de la primaria en esa institución. El caso se registró la semana pasada pero recién trascendió este lunes. Los padres se encontraban reunidos con funcionarios del Ministerio de Educación. Desde la policía negaron la presentación de una denuncia formal.

Según informó el periodista Federico Aldaz del móvil de Radio 2, el niño les contó a sus padres que el jueves pasado el portero le tocó sus glúteos y miembro.

Enfurecidos, ambos fueron con el chiquito a la escuela al día siguiente. Allí el nene les habría señalado a su agresor. Era el portero. Inmediatamente comunicaron su enojo a los directivos y, de acuerdo al relato de los padres de otros alumnos, el papá del niño supuestamente abusado habría golpeado al agresor de su hijo.

Consultada al respecto, la directora de la institución, Sandra Bernini, confirmó que llegó a su despacho la acusación de los padres pero aclaró que aún no logró ser corroborada. Señaló que el hecho está siendo investigado y que ya fue trasladado el caso a las autoridades ministeriales.

10