Desmienten despidos en la empresa Pagoda SA


Ya instalada la crisis en el sector mecánico, profundizada por un brusco parate de producción y suspensiones en General Motors, circuló esta mañana el dato que aseguraba que había al menos nueve despidos en la empresa Pagoda SA de San Lorenzo. Pero al ser chequeada la información por SL24, el secretario gremial de SMATA Walter Cabrera confirmó que “no han habido despidos ni permitiremos que los haya”.

Lo que sí destacó el gremialista es una importante baja en la producción de la empresa, que actualmente cuenta con cuatro líneas de producción que “están practicamente paralizadas”. “La empresa pasó de producir 5000 motos al mes a unas 1500 a 1700. Las líneas de producción están casi detenidas y muchos trabajadores están realizando tareas de mantenimiento”.

Según Cabrera, el rumor de despidos pudo surgir a partir de que muchos empleados piensan inclinarse a la opción del retiro voluntario. “Si un trabajador tiene la voluntad de irse no podemos hacer nada para evitarlo. Pero de ninguna manera vamos a permitir despidos”, dijo el hombre de SMATA.

 

10