Dos pobrecitos: los exorbitantes bienes de Elaskar y Fariña por los que fueron imputados


ueron dos de los participantes de la ruta del dinero K, un caso de corrupción denunciado hace un año por Jorge Lanata en Periodismo para Todos que incluyó licitaciones truchas, empresas ficticias y transportes de dinero descomunal. Aunque el principal protagonista, el empresario K Lázaro Báez, fue ignorado, lo cierto es que Leonardo Fariña y Federico Elaskar fueron procesados por el juez Sebastián Casanello

Casanello dispuso el procesamiento “sin prisión preventiva” en relación con el delito de “lavado de activos”, una figura que prevé penas de hasta diez años de cárcel.

Además, el juez dispuso embargos por 35 millones de pesos para Fariña y 27 millones para Elaskar, lo que incluye diversos bienes, además del departamento, un BMW, una Ferrari, un campo en la provincia de Mendoza y acciones de tres sociedades sospechadas de haber intervenido en las maniobras.

Elaskar era el titular de la financiera SGI, también conocida como “La Rosadita”, a la que el juez definió como una “cueva” a la que Fariña concurría asiduamente.

bienes de farina y elaskar

10